Logo Computerhoy.com

Amazon permite a usuarios regatear precio algunos productos

Inés Pérez

Amazon introduce opción de puja para algunos artículos
Amazon introdujo una nueva opción en su web que permite a los usuarios pujar por precios más bajos en más de 150.000 artículosAntes no era posible regatear con vendedores de tercerosEl nuevo sistema busca estimular más las ventas del gigante del ecommerce

Desde que podemos recordar, nunca se ha podido regatear con los vendedores de terceros en Amazon, ni persuadirlos a que bajaran los precios de sus productos porque éstos siempre han sido fijos.

Ahora, según informa Reuters, el gigante minorista en línea ha dado un paso hacia adelante, permitiendo a los clientes ofrecer precios más bajos para algunos artículos.

Un sistema de subastas tipo eBay simplemente tiene una mayor demanda, asegura el vicepresidente y gerente general de Amazon Marketplace, Peter Faricy. Una encuesta reciente reveló que casi la mitad de los encuestados coincidían en que la adición de un sistema de "pujas" sería importante para impulsar más ventas en Amazon.

Según el informe, el nuevo sistema se diferencia de una subasta tradicional en que las negociaciones del precio se realizan en privado. De igual manera, los compradores nunca tendrán que pagar más que el precio de lista.

Amazon se queja la FAA está retrasando las pruebas de drones.

Cuando se hace una oferta, los vendedores tienen tres días para aceptar, rechazar o responder con una contraoferta. Si el vendedor elige esta última opción, los compradores tendrán entonces otros tres días para responder, y así sucesivamente. Una vez que ambas partes han acordado un precio, la venta se realiza.

Por el momento, ofertas de precios más bajos pueden ser colocadas en más de 150.000 artículos, que incluyen obras de arte y monedas raras. Sin embargo, el nuevo sistema se ampliará a "cientos de miles" de artículos en 2015.

Los compradores pueden negociar en la actualidad por un documento de 1863 firmado por el presidente estadounidense Abraham Lincoln, valorado en 150.000 dólares, así como una pelota de béisbol firmada por Babe Ruth y Lou Gehrig en perfectas condiciones, valorada en 10.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, arte