Logo Computerhoy.com

Un análisis de sangre te indicará tu edad biológica real

Victor Perez Rodriguez

Un análisis de sangre te indicará tu edad biológica real

Un grupo de investigadores de varios países ha desarrollado un análisis de sangre capaz de establecer la edad biológica de una persona, lo que indica su ritmo de envejecimiento, el riesgo de padecer Alzheimer o incluso predecir si está cerca de la muerte. El test podría cambiar para siempre tu pensión.

Que el tiempo no pasa de la misma manera para todos es más evidente que nunca. Los sesenta son los nuevos cuarenta para un gran número de personas que descubren una segunda o tercera juventud cuando algunos dan el paso definitivo a la vejez.

La edad cronológica difiere a menudo de la edad biológica, pero por el momento resulta complejo encontrar un método para establecerla válido para el conjunto de la pobalción,

Hace unos meses un grupo de científicos de varios países presentó un conjunto de factores como el nivel de colesterol, la presión sanguínea o el índice de masa corporal como los valores que mirar para establecer la edad biológica real de una persona.

Podremos detectar el Alzheimer con un análisis de sangre

Ahora, investigadores de varios países liderados por la prestigiosa Kings College de Londres han presentado una nueva técnica capaz de establecer la edad biológica de una persona a partir de un simple análisis de sangre, lo que podría tener todo tipo de aplicaciones en el campo de la medicina... y en la industria de los seguros médicos.

Después de años de estudio los investigadores han desarrollado un análisis que estudia 150 genes de ARN (Ácido ribonucleico) y a través de un baremo establece la edad biológica de una persona. De esta manera, por ejemplo sería posible detectar de una manera más segura, rápida y menos invasiva el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer.

La pastilla contra el envejecimiento, ¿realidad o ficción?

Y no solo eso. Según explica uno de los responsables de la investigación, el profesor Jamie Timmons, a la BBC la técnica también es capaz de predecir qué individuos tienen más riesgo de morir a corto plazo, lo que podría cambiar el panorama de los seguros médicos si se llegan a universalizar estos análisis sobre la edad biológica.

Además de establecer la edad biológica de una persona y predecir enfermedades como el Alzheimer, este análisis podría servir para determinar si los órganos de personas en edad avanzada pero con una edad biológica joven pueden ser trasplantados con garantías a otras personas.

[Fuente: BBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.