Logo Computerhoy.com

Así es Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos como CEO de Amazon

Así es Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos como CEO de Amazon

Flickr

Andy Jassy ha pasado de ser alguien desconocido, a ser el centro de todas las miradas tras ser nombrado sucesor de Jeff Bezos y ser quien ocupará el cargo de CEO en Amazon en solo unos pocos meses.

Poco se sabe de él, más allá de que fue quien creó lo que hoy conocemos como Amazon Web Services. La nube de Amazon ocupa actualmente el 30% del mercado y la idea fue de Andy. Su proyecto no ha hecho más que reforzar la importancia de los servicios web para la compañía. Seamos honestos, Amazon no sería lo que es hoy en día, si Internet no fuera el eje principal de nuestras vidas.

Andy lleva desde el año 97 en Amazon y Jeff Bezos ha apostado por él con contundencia, diciendo que tenía plena confianza en Jassy y que sería un líder sobresaliente.

Jassy, a pesar de ser tener una personalidad poco polémica y no ser un personaje muy público, se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre temas de LGBTQ+ y en situaciones de racismo donde se ha visto involucrada la policía.

Andy Jassy, según la Wikipedia, se graduó con honores en Harvard College y después realizó un MBA en Harvard Business School. Él cuenta la anécdota de que hizo su último examen final en HBS, el primer viernes de mayo de 1997, y comenzó con Amazon lunes siguiente.

Actualmente Andy está casado con Elana Rochelle Caplan, diseñadora de modas de Eddie Bauer, tiene dos hijos y viven en una enorme mansión en Seattle. También disponen de otra propiedad en Santa Mónica, muy cercana a la dirección de Bezos.

Tom Johnson, director de transformación de Mindshare Worldwide, señaló la importancia de los servicios web en la estrategia de Amazon. Además añadió que será interesante ver cómo afecta ese hecho en la estrategia que imponga Andy y equilibrar la prioridad de los servicios webs con un negocio publicitario en auge y siendo el rey del comercio electrónico.

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

Si acostumbras a comprar con frecuencia en Amazon, estos trucos de experto te ayudarán a ahorrar dinero y a encontrar las mejores ofertas antes de que se agoten.

Leer el reportaje

En definitiva, el reto que Jassy tiene por delante no es nada fácil. Que Jeff Bezos haya delegado toda su responsabilidad en él es señal de que sabe lo que hace. Así que solo cabe esperar que Amazon sigo viento en popa mientras Bezos se distrae con sus otros proyectos personales.

El inminente CEO de Amazon es un diamante en bruto del que iremos conociendo cosas poco a poco. Igual que a día de hoy sabemos cómo es un día en la vida de Jeff Bezos, dentro de un tiempo sabremos cómo se desarrollan los días en la vida de Andrew R. Jass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.