Skip to main content

Aplenty, el Hacendado de Amazon con el quiere plantar cara a Mercadona

aplenty

Amazon

16/04/2021 - 10:50

El avance de Amazon en el sector de la alimentación es imparable y ya cuenta con su propia marca de alimentos: Aplenty

Es habitual que los supermercados tengan su propia marca blanca de alimentos, sea bajo el nombre de la misma cadena o con otros, como el caso de Hacendado en Mercadona. Es una forma de comercializar productos a buen precio y con un control absoluto de cara a ir ganando clientela. Ahora, en su ambiciosa estrategia, Amazon ha hecho lo mismo.

Amazon ha empezado otro proyecto en el sector de la alimentación: Aplenty. Esta es una marca bajo la que se comercializarán cientos de productos propios que venderá a través de su tienda con el objetivo de seguir ganando clientela y asentarse en esta área donde observa grandes posibilidades de crecimiento.

Debemos recordar que los pasos que está siguiendo Amazon en este sector son importantes y una amenaza para algunos supermercados de toda la vida. Hace tiempo que vendían alimentos, pero unos meses atrás hicieron un movimiento muy ambicioso con Amazon Fresh, que incluye la venta de alimentos frescos y congelados como pescado, carne, verdura, fruta, envasados...

Los productos Aplenty empezarán a venderse dentro de poco. En un primer momento se situarán en snacks y procesados como patatas fritas y galletas, aunque pronto se dará paso a otro tipo de alimentos más básicos para el día a día.

Según Food Retail, esto forma parte de un plan global que acoge todo tipo de productos, y no siempre de alimentación. Amazon quiere ser la tienda para todo y cada paso que da se realiza con la intención de cubrir cualquier necesidad de los clientes.

Al igual que estamos muy atentos a las noticias que salen con ofertas de Mercadona y Lidl que suelen tener precios imbatibles, y que compartimos a través de nuestro Telegram, seguro que Aplenty también nos descubre nuevos productos que añadir a nuestras vidas. Damos por seguro que a algunos supermercados no les gustará esta iniciativa de Amazon, veremos cómo funciona.