Logo Computerhoy.com

Arkup 75, la mansión flotante que también es un barco eléctrico solar

Arkup 75, la mansión flotante que también es un barco eléctrico solar

Arkup

¿Por qué vivir en una casa flotante si puedes hacerlo en una mansión, que además navega como un barco y es autosostenible?

Si vas a hacer algo, hazlo a lo grande. Eso es lo que debió pensar la compañía Arkup, que se dedica a la fabricacion de yates de lujo habitables.

Arkub fabrica islas flotantes y casas para vivir en mitad de un río o lago. Su última creación es Arkup 75, una mansión flotante que también es un barco eléctrico solar autosostenible, el primero del mundo.

Como podemos ver en este vídeo, no es solo un diseño conceptual. Ya está fabricada y a la venta, si puedes pagar los 5,5 millones de dólares que cuesta. Puedes verlo con todo lujo de detalles en este vídeo:

Como vemos, desde fuera Arkup 75 es una casa de dos plantas con 404 metros metros cuadrados habitables.

Mide 22 metros de largo y 9,7 metros de ancho. Posee cuatro habitaciones, cuatro baños, salón, cocina, sala de estar, terraza, y una plataforma de natación. Decorada con todos los lujos, como se muestra en el vídeo.

Este yate de lujo habitable, como lo llama Arkup, se puede anclar en el fondo del lago o muelle, o navegar con él hasta un puerto a una velocidad de 5 nudos.

Hasta aquí tenemos un diseño espectacular, pero es igual de impresionante su condición de barco eléctrico solar autosostenible, el primero del mundo.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

Arkup 75 dispone de dos motores eléctricos de 100 kW silenciosos que usan baterías, aunque no hay que enchufarlas para recargarlas, ya que se alimentan de los 213 metros cuadrados de paneles solares que lleva en su tejado.

Además utiliza un sistema de depuración del agua de lluvia para llenar sus depósitos. Así que es un barco eléctrico autosostenible, de 22 metros de eslora.

Una auténtica mansión flotante para pasar las vacaciones donde tu quieras, aunque por sus condiciones estructurales no está hecho para navegar en aguas abiertas, o con olas.

Arkup 75, la mansión flotante que también es un barco eléctrico solar autosostenible, ya está a la venta en su página web a un precio que ronda los 5 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.