Logo Computerhoy.com

Arroz o pasta, ¿cuál es mejor para perder peso?

Arroz y pasta

Si estás a punto de empezar una dieta o ya has comenzado una, quizás te estás preguntando si engorda más el arroz o la pasta. Como es lógico, quieres perder peso sin dejar de comer, así que debes optar por una de las dos de forma habitual.

Ambos alimentos son carbohidratos y por lo tanto ricos en calorías. Sin embargo, no son exactamente iguales a nivel nutricional. A la hora de elegir si es mejor comer arroz o pasta para adelgazar, hay que tener en cuenta varias cosas.

Ni que decir tiene que la demonización de ambos es injustificada. Es cierto que son dos alimentos con muchas calorías, pero también son muy saciantes, y los alimentos saciantes son un buen aliado para perder peso.

Por ejemplo, el contenido calórico, pero no sólo eso. Si eres celíaco, olvídate de comer pasta porque casi siempre está hecha con trigo y tiene mucha cantidad de gluten.

La fibra, clave para elegir

Aunque los dos son carbohidratos, la cantidad de fibra presente en pasta y arroz hace que sus propiedades nutricionales difieran bastante. En este caso la pasta integral más fibra y por tanto es mejor en líneas generales.

Hay que recalcar que es mejor si es integral, pues la variedad blanca ha sido despojada de buena parte de sus propiedades nutricionales.

No sólo mejora la digestión y el tránsito intestinal -recomendable si sufres de estreñimiento- sino que sacia mucho más. Eso significa que estarás lleno durante más tiempo y por lo tanto consumirás menos cantidad de otros alimentos.

Digamos que comes un buen plato de pasta -o arroz integral en su defecto- a mediodía. Por su efecto saciante, aguantarás buena parte de la tarde sin comer o con una pieza de fruta. Sin embargo, con el arroz blanco es posible que acabes picando entre horas.

A continuación compartimos una tabla con información nutricional comparativa en la que se ve por qué la pasta es mejor para perder peso que el arroz blanco.

 Arroz IntegralArroz blancoPasta
Calorías / 100g350349359
Hidratos de carbono74,10g78,20g70,90g
Fibra2,22g1,40g5g
Grasa2,20h0,60g1,58g

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.