Logo Computerhoy.com

Así deberías invertir el dinero según tu edad

Christiane Drummond

Así deberías invertir tu dinero según tu edad

Invertir dinero no es algo que solo debas plantearte una vez seas rico. Aunque sea una cantidad baja lo ideal es que intentes invertir algo de dinero todos los meses, y deberías empezar a hacerlo cuanto antes.

Empezar a invertir a los 30 te dará una enorme ventaja de cara al futuro. Cuanto más tiempo pase, más aumentará tu dinero. Eso sí, la mejor estrategia para invertir varía según la edad. No es lo mismo invertir tu dinero a los 33 años que a los 58. Esto debemos tenerlo en cuenta para reducir el riesgo al mínimo y aumentar la rentabilidad.

Hoy te explicamos cómo invertir dinero según tu edad. Y recuerda: nunca es demasiado pronto o muy tarde para empezar a hacerlo.

  • Cómo invertir tu dinero a los treintaipico: A los treinaipico es cuando más riesgos puedes tomar. Piensa que tienes más años para compensar las posibles pérdidas, así que aprovéchalo. Además de empezar a invertir dinero en un plan de pensiones o una cuenta de ahorros para tu jubilación, es hora de que empieces a sacarle rentabilidad a tu dinero. Para ello, desde The Balance recomiendan invertir al menos un 70% y hasta un 85% en fondos de acciones ya que, pese a ser los que más riesgo presentan, son los que mayor rentabilidad pueden darte a largo plazo. El porcentaje restante inviértelo en bonos.

Si tienes un puesto fijo también es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario comprándote una casa. Eso sí, no te olvides de lo más importante: invertir en ti mismo. Es fundamental que aproveches estos años para mejorar tus habilidades y seguir formándote, te compensará en un futuro.

Los 5 hábitos clave para jubilarte en menos de 20 años

  • Cómo invertir tu dinero a los cuarentaipico: Si has aplazado el ahorro hasta los 40 es hora de que te adoptes una estrategia rápido. Además de abrirte un plan de pensiones – o una cuenta de ahorros – también tienes que planear tu cartera de inversiones. En este caso es recomendable reducir el riesgo e invertir 60% en fondos de acciones y un 40% en bonos; eso sí, todo depende del riesgo que estés dispuesto a asumir.
  • Cómo invertir tu dinero a los cincuentaipico: A esta edad tienes que empezar a reducir la inversión en fondos de acciones, y aumentarla en los bonos o en efectivo. Eso sí, antes de decidir primero tienes que valorar cuánto tienes ahorrado para tu jubilación, qué pensión recibirás del estado, y qué estilo de vida quieres llevar. Puede que no necesites gastar el dinero proveniente de tus inversiones hasta más adelante porque tengas suficiente con tus ahorros de la jubilación y la pensión que recibas, en tal caso puedes asumir algo más de riesgo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.