Skip to main content

Así es la cocina del futuro, en vídeo: conectada y completamente modular

Cocina conectada y futurista

18/01/2019 - 11:44

La Smart Home ha comenzado poco a poco a llegar a todo el mundo, sobre todo gracias a la caída de precios de varios dispositivos conectados, como por ejemplo las bombillas inteligentes o los robots aspiradores. Sin embargo, el futuro es mucho más complejo, con estancias completas automatizadas y robotizadas, como por ejemplo la cocina.

De hecho, ya hay vídeos que muestran cómo será la cocina en el futuro, y es realmente sorprendente. Hablamos de una cocina conectada, modular y completamente controlable desde una aplicación móvil.

Las encimeras tienen altura regulable, los grifos detector de movimiento y todo se puede activar, desactivar y programar desde el teléfono móvil. El vídeo lo ha elaborado la compañía alemana Tielsa, autora de este prototipo de cocina futurista.

Con sólo una pulsación puedes abrir los distintos muebles y cajones, así como cerrarlos. Una pantalla de TV se esconde dentro de un mueble, desde donde sale cuando el usuario la requiere.

Más allá de las infinitas comodidades que ofrece, también incluye sistema de alarma contra robos y alerta automática a la policía o los servicios de emergencia cuando detecta una caída brusca por parte de una persona, algo que puede salvar muchas vidas.

Ni que decir tiene que se trata por ahora de un concepto que, al menos aparentemente, no está a la venta. Eso sí, al igual que ha ocurrido con otras predicciones y conceptos, seguramente comenzaremos a ver poco a poco cómo se popularizan algunas de las ideas mostradas en este vídeo.

Ver ahora: