Así serán las nuevas multas en Madrid

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
multas madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado algunos cambios en el diseño de las multas de tráfico que gestiona el área de Movilidad. A partir de febrero, si cometes alguna infracción dentro de la capital recibirás una notificación de denuncia que estrenará un diseño diferente al que se utilizaba hasta ahora en el Ayuntamiento gestionado por Manuela Carmena. Para empezar, la carta indicará claramente que se trata de una sanción: la palabra "multa" aparecerá en el encabezado de la notificación.

Inés Sabanés, la delegada del área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha presentado el nuevo diseño de las multas en Madrid que empezará a ponerse en marcha a partir del próximo mes de febrero. Este diseño deja atrás el anterior modelo en blanco y negro que se ha venido utilizando durante los últimos años, y estrena un formato más colorido que muestra la información de forma mucho más sencilla y resumida. El modelo 9-1.1 recibe un lavado de cara que lo hace "más visual, más amable y facilita la lectura", ha señalado la delegada del área de Movilidad.

Hasta ahora, el formato de la multa de Madrid "estándar" que se venía utilizando estaba encabezado por el título de "Notificación de denuncia e incoación de expediente sancionador"; desde el mes de febrero, las cartas que llegarán a los domicilios de los infractores traerán el título de "Denuncia por infracción de circulación. Multa". De los 16 campos de texto que traía el anterior modelo, ahora pasaremos a 14 casillas.

Por otra parte, la delegada ha destacado también que en el nuevo modelo queda mucho mejor visible la información sobre el descuento del 50% en las infracciones de tráfico: recordemos que en Madrid, si se paga la multa en un plazo de hasta 20 días naturales desde el momento de la notificación, el Ayuntamiento aplica una reducción del 50% sobre la cuantía de la sanción. Dado que la mitad de los infractores se acogen a esta modalidad a la hora de abonar la multa, está claro que es un dato que debe estar claramente indicado en la carta.

Este es el radar que más multas pone de Madrid

Esta novedad forma parte de la iniciativa de Comunicación Clara que el Ayuntamiento de Carmena ha puesto en marcha con el fin de mejorar la comunicación entre el ciudadano y la administración pública. La idea es simplificar el lenguaje que se utiliza en este tipo de notificaciones, y está previsto que estas mejoras en el diseño de las comunicaciones se apliquen también progresivamente en los próximos meses a otros tipos de cartas relacionadas con las infracciones de tráfico.

[Vía: El Mundo]