Skip to main content

Beber té verde con limón ayuda a adelgazar y tiene todos estos beneficios para la salud

Té verde con limón

Depositphotos

10/06/2021 - 06:45

El té verde con limón es una bebida muy saludable que deberías introducir en tu dieta. Aparte de ayudarte a adelgazar y perder peso también tiene todos estos beneficios para tu organismo.

Si lees a menudo artículos relacionados con la nutrición ya debes saber que el té verde tiene muchos beneficios para la salud. Esta bebida, elaborada a partir de las hojas de la planta Camellia Sinensis, tiene efectos positivos para el corazón, el cerebro, los huesos y la piel, y también hay estudios que sugieren que promueve la pérdida de peso.

El consumo de limón, por su parte, también se asocia con diferentes efectos beneficiosos. Es rico en vitamina C y antioxidantes, tiene una acción antibacteriana, puede estimular el sistema inmunológico y mejora la salud del corazón.

A la vista de las propiedades que estos dos ingredientes tienen de manera independiente, no te sorprenderá saber que beber té con limón es beneficioso para la salud. Vamos a repasar los principales efectos que esta mezcla tiene sobre nuestro organismo:

  • Es rico en antioxidantes. Tanto el té verde como el limón tienen antioxidantes, por lo que la combinación nos ofrece un interesante aporte. El té verde destaca por su contenido en galato de epigalocatequina (EGCG), quercetina, ácido clorogénico y teogalina. El limón contiene ácido ascórbico, hesperidina, naringina y ácido ferúlico. Todos estos compuestos te protegen contra el daño de los radicales libres y la inflamación.
  • Puede ayudar a adelgazar. Diversos estudios sugieren que el té verde favorece la pérdida de peso, y algunos estudios en animales revelan que los flanovoides cítricos y los polifenoles del limón pueden aumentar el metabolismo y evitar la acumulación de grasas. 
  • Puede proteger contra la diabetes. La evidencia científica sugiere que el té verde puede ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre y proteger contra la diabetes tipo 2. 
  • Puede mejorar la salud cardíaca. La combinación de té verde y limón está asociada a una mejor salud del corazón y a una reducción de diferentes factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, como la presión arterial y la inflamación.
  • Puede favorecer la salud del cerebro. El consumo de té verde y limón se asocia a diferentes beneficios para el cerebro, entre ellos un menor riesgo de sufrir demencia y deterioro cognitivo, así como mejoras en la función cerebral. 
  • Puede estimular el sistema inmunológico. El contenido en vitamina C de los limones ayuda a reducir la inflamación y prevenir las infecciones, mientras que los compuestos del té verde como el EGCG favorece la función inmunológica.