Skip to main content

Las mejores formas para quemar grasa y adelgazar rápido respaldadas por la ciencia

Adelgazar perder peso

Getty Images

07/04/2021 - 06:45

Si tu objetivo es perder peso en el mínimo tiempo posible, has llegado al lugar adecuado. En este artículo te mostramos los mejores trucos para quemar grasa y adelgazar más rápido avalados por la ciencia.

Estamos acostumbrados a la inmediatez. La paciencia es una virtud en peligro de extinción, y todos deseamos conseguir cuanto antes las cosas que queremos. Lamentablemente, hay muchas cosas que no se pueden obtener de forma inmediata. Perder peso es una de ellas: hay que ser constante y esperar un tiempo para que los resultados lleguen.

No existen los productos milagrosos que te hagan adelgazar rápido ni ninguna dieta con la que puedas perder peso en unos días o unas pocas semanas de manera saludable. Por lo tanto, huye de todo lo que te prometa conseguir tu objetivo tan deprisa, ya que o es mentira o pone en peligro tu salud.

No obstante, lo que sí tienes a tu alcance son algunos trucos para quemar grasa y adelgazar más rápido respaldados por la ciencia. Toma nota de los consejos que puedes seguir para perder peso de una manera saludable más deprisa:

  • Practica entrenamiento de fuerza. El entrenamiento de fuerza consiste en ejercitarse con peso, lo que permite aumentar la fuerza y desarrollar masa muscular. Diversos estudios han demostrado que este tipo de entrenamiento ayuda a aumentar las calorías quemadas en reposo y reduce la grasa abdominal, especialmente si se combina con ejercicio aeróbico.
  • Haz ejercicio aeróbico. La investigación indica que es conveniente realizar entre 20 y 40 minutos de ejercicio cardiovascular aeróbico cada día, como caminar, correr, montar en bici o nadar, para quemar grasa.
  • Come más proteínas. La evidencia científica revela que incluir alimentos ricos en proteínas en la dieta reduce el apetito y la ingesta de calorías, favoreciendo la pérdida de grasa
  • Duerme más y mejor. Varios estudios sugieren que dormir más y mejor puede ayudar a quemar grasa y prevenir el aumento de peso, ya que los trastornos de sueño pueden alterar las hormonas del hambre y aumentar el apetito. Procura descansar el tiempo suficiente.
  • Come grasas saludables. Estar a dieta no significa eliminar por completo el consumo de grasas. Es importante comer grasas saludables, como las que aportan los aguacates, el aceite de oliva o las nueces. Esto te ayudará a reducir el apetito y, por tanto, a adelgazar más rápido.
  • Consume más fibra soluble. La evidencia científica avala que la fibra soluble previene la obesidad y la acumulación de grasa abdominal, reduce el apetito y favorece la diversidad de bacterias intestinales. Introduce en tu dieta las semillas de lino, las batatas, las naranjas, los albaricoques, las coles de Bruselas, las legumbres o los cereales como la avena.
  • Evita los carbohidratos refinados. Los carbohidratos refinados que encontramos en alimentos procesados como los pasteles, los panes blancos o los cereales comerciales para el desayuno son bajos en fibra y nutrientes. Los estudios indican que aumentan el hambre y se asocian con un aumento de la grasa abdominal. Sustitúyelos por cereales integrales.