Skip to main content

Se cae dentro de un agujero en un museo porque pensó que era un dibujo pintado en el suelo

Museo

22/08/2018 - 16:28

El arte moderno de hoy en día resulta incomprensible para muchas personas. Que se lo digan a un turista italiano que decidió ir a visitar el Museo Serralves, en Oporto. Se cayó por un agujero de 2,5 metros de profundidad, porque pensaba que era un dibujo pintando en el suelo.

El agujero en cuestión es una obra de arte llamada Descenso al Limbo, del prestigioso artista británico de origen indio, Anish Kapoor.

Se trata, efectivamente, de un simple agujero de 2,5 metros de profundidad, que además ha sido pintado de un negro muy oscuro, haciendo más complicado distinguir si se trata de un agujero, o un dibujo en el suelo:

Museo

Publico.pt

Según informa la prensa portuguesa, alrededor de la obra de arte hay carteles que avisan del peligro e invitan a no acercarse, aunque el agujero en sí no tiene ningún tipo de valla o protección, ya que eso rompería su condición de obra artística.

El infortunado turista italiano no debió ver los carteles, o no los entendió. O quizá su cerebro estaba convencido de que se trataba de un dibujo en el suelo. Al pisarlo, se hundió 2.5 metros, y terminó en el hospital. ¿Era necesario hacerlo tan profundo?

Nos recuerda a un episodio de los Looney Tunes, en donde los agujeros aparecen o desaparecen, según le interesa al Correcaminos:

Descenso al Limbo (1992) forma parte de una antología dedicada al artista Anish Kapoor, que el Museo Serralves, en Oporto, está llevando a cabo. Varias de sus obras se exhiben en distintas zonas del museo, o fuera de las instalaciones. El agujero está situado en un edificio sin decoración ubicado en los jardines del museo.

Museo

Publico.pt

La instalación ha sido cerrada durante unos días pero esperan volver a abrila "en breve". El turista italiano se está recuperando favorablemente, y pronto saldrá del hospital.

¿Está tu retrato en un museo? Esta app de Google te lo dice

Al parecer los guías del museo instaban a los visitantes a debatir sobre si se trataba de un agujero real, o estaba dibujado en el suelo.

Tras el incidente, podemos dar el debate por terminado...