Logo Computerhoy.com

El café es bueno para la salud, pero sólo si lo tomas así

Cuántas tazas de café al día tienen beneficios para la salud.

Losbeneficios del caféhan sido de sobra estudiados en todo el mundo, hasta el punto de llegar a conclusiones contradictorias en algunos casos. No obstante, parece claro que tomar caféa diarioes buenopara la salud, aunque siempre con la recomendada moderación, al igual que ocurre con otros productos saludables.

La pregunta es ¿cuántas tazas de café al díason recomendables? ¿Cómo hay que tomarlo para que no haga daño? En uno de los últimos estudios, de la Universidad de Southampton, se establecen varias líneas a seguir para todos los amantes de esta bebida, sin duda una de las más populares en todo el mundo.

La cantidad ideal para tu salud: tres tazas de café al día

Los análisis y metanálisis de distintos estudios establecen que lo bueno es tomar tres tazas de café al día para maximizar los beneficios. Si lo haces, tendrás un 19% menos de probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular y un 16% de sufrir un accidente cardíaco mortal, datos que no están nada mal a cambio de disfrutar de una buena taza de café caliente.

Si tomas más, tampoco debes preocuparte: sigue siendo saludable, aunque los beneficios se reducen notablemente.

Azúcar, stevia, fructosa y aspartamo, ¿qué edulcorante es mejor?

El azúcar, el gran culpable de todos los males

Últimamente se ha establecido que el azúcar es el gran villano de la nutrición, con mucha razón además. Apodado como "la droga del siglo XXI", esta sustancia tiene muchos efectos negativos y ninguno positivo, como por ejemplo la adicción, las caries y sobre todo su relación con el sobrepeso y por tanto con enfermedades cardiovasculares.

Tomar café con azúcarno sólo anula todos losbeneficiosque tiene para tusaludsino que lo convierte automáticamente en muy perjudicial, algo que ocurre con cualquier otra bebida o alimento azucarado. A veces no es fácil decir no al azúcar, sobre todo sabiendo que el café te incita a tomarla.

[Fuente: BMJ y Telecinco]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.