Skip to main content

Cápsula que se expande en el estómago para durar varios días

Cápsula que se traga y que se expande en el estómago

18/11/2016 - 14:47

En bastante habitual que, por distintas razones, nos olvidemos tomar alguna medicina, y más si son esas molestas cápsulas que se tragan mal y que no siempre podemos llevar si vamos fuera de nuestra casa. El ritmo de vida actual, en una sociedad de consumo que apenas descansa, provoca que nos olvidemos de cuidar bien nuestra salud, y ello afecta a que no podamos tomar ciertas medicinas a las horas que nos dicen los médicos.

Científicos del MIT y la empresa de salud Lyndra, han creado un nuevo sistema de administración de fármacos vía oral de duración prolongada para resolver el problema de las cápsulas medicinales, que no son tomadas con la regularidad que se requiere. Para ello han inventado unas cápsulas que se transforman dentro de nuestro estómago para durar mucho más, con lo que ya no sería necesario tomarse una cápsula por día y solo una por semana.

¿Y cómo funciona exactamente? Cuando tragas esta nueva cápsula y entra al estómago, se expande transformándose en una especie de estrella que hace que se mantenga en el estómago durante mucho más tiempo. Tras expandirse empieza a liberar medicina de manera paulatina durante 7-10 días para, a partir de esa fecha, y tras el desgaste que ha sufrido por los ácidos del estómago, ya ser expulsada de manera natural por el cuerpo.

La pastilla contra el envejecimiento, ¿realidad o ficción?

Estas novedosas cápsulas que se expanden ya han sido probadas en cerdos con resultados positivos, tratándose así de un primer paso para su uso en humanos. Según la empresa de salud Lyndra, alrededor de un 50% de los pacientes medicados con cápsulas para tragar, no las toman con la regularidad exigida por sus médicos, lo que supone un peligro para su salud, pero también un agujero en las arcas del estado de más de 100.000 millones de dólares, al menos en Estados Unidos.

[Fuente: TheNextWeb]

Tags:

#ciencia, #salud

Ver ahora:

Te recomendamos