Logo Computerhoy.com

Estas cápsulas permiten guardar y proteger la bicicleta, incluso en la calle (vídeo)

Estas cápsulas para bicis permite guardar y proteger la bicicleta, incluso en la calle

ALPEN Bike Capsule sirve para almacenar las bicicletas de forma segura y discreta, protegiéndolas de la lluvia, el sol y los robos.

Las bicicletas son un excelente vehículo para desplazarse: son ecológicas, no contaminan, y te mantienen en forma. El problema surge a la hora de "aparcarlas".

Si tienes la suerte de tener un garaje para guardarlas, siguen expuestas a los golpes, el polvo y la suciedad. Si las dejas fuera, la lluvia y el sol las desgastan. Y dentro de casa, ocupan bastante espacio.

Una posible solución son las cápsulas para bicicleta de ALPEN, una especie de "concha de caracol" que permite guardar la bicicleta en su interior. Puedes verla en este vídeo:

Esta cápsula está fabricada con un material de construcción rotomoldeado que ofrece una armadura para proteger la bicicleta. Tiene protección contra el agua, contra los rayos ultravioletas, y los golpes.

En su interior hay diferentes ganchos y perchas para guardar el casco, la ropa y el calzado de ciclista. La base de la cápsula está anclada al suelo, para que los supuestos ladrones no puedan llevársela, con la bici dentro.

Se cierra con una llave situada a ras de suelo, como la puerta de un garaje. No es el sistema más seguro del mundo, pero si es suficiente para persuadir a ladrones, ya que romper la seguridad exige su tiempo, de forma similar a robar en un garaje.

Hombre con casco de bici y gafas de protección

La ventaja de estas cápsulas es que ocupan muy poco espacio, prácticamente lo mismo que una bicicleta. Y como se abren deslizándose hacia arriba, no exigen espacio adicional para abrirlas o cerrarlas.

Son ideales para colocar en una plaza de garaje, o en el jardín. La bicicleta queda completamente protegida, sin hacer obra o reservar más espacio.

Aún así Alpen las vende principalmente a las empresas profesionales, comunidades de vecinos e incluso ayuntamientos. Ya se están usando en muchos lugares en parkings públicos, centros comerciales, aparcamientos privados para empleados de empresas, o tiendas y servicios asociados al deporte y el ciclismo, como un servicio a sus clientes.

Si estás interesando, la cápsula para bici Alpen se vende en su página web a un precio de 1.403 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte