Skip to main content

Carreras de drones, el prometedor deporte del futuro

Carreras de drones, el prometedor deporte del futuro

15/09/2016 - 14:53

Los expertos coinciden en que las carreras de drones como la Dubai World Drone Prix se convertirán en un deporte multitudinario en un futuro próximo. 

Las carreras de drones ya forman parte de la cultura popular pero, además, todos los expertos coinciden en que este tipo de competiciones podrían convertirse muy pronto en una salida profesional. El Dubai World Drone Prix -un campeonato de aeronaves no tripuladas que tuvo lugar en marzo en este país- marcó un punto de inflexión en este deporte al ofrecer un premio de un millón de dólares.

Por otro lado, la cadena de televisión estadounidense Sky también ha invertido un millón de dólares para hacerse con los derechos de retransmisión de las carreras de drones. Actualmente, el negocio entorno a los esports mueve más de 500 millones en todo el mundo.

Con todo, existen distintos tipos de aeronaves no tripuladas o, en otras palabras, no todos los drones son iguales. Los cuadricópteros que se utilizan en las competiciones son muy diferentes, por ejemplo, a los drones militares que pueden volar 24 horas seguidas en territorios remotos. Los vehículos de carreras cuentan con cuatro rotores y pueden moverse a velocidades de hasta 150 kilómetros por hora.

Los drones mejor valorados por los usuarios de Amazon

La pista de Dubai está equipada con cientos de metros de obstáculos futuristas construidos con polímeros. Los participantes deben ejecutar todo tipo de maniobras para pasar a través de los distintos puntos de control. Los drones también integran cámaras a bordo que permiten a los pilotos conducir con una vista en primera persona. En general, la experiencia es totalmente inmersiva.

Las carreras de drones podrían ser un deporte multitudinario en un futuro próximo

En este sentido, la Liga de Carreras de Drones ha tenido que desarrollar distintas tecnologías inalámbricas en los últimos años para que el flujo de vídeo no se detenga cuando la aeronave atraviesa zonas complicadas como túneles. Entre los campeones más reconocidos del momento destaca Spaztik, Hazak, rekreK, FlyingBear, un ingeniero mecánico, y Zoomas, un expiloto de dirtbike que trabaja en el sector de la construcción.

Los mejores drones por menos de 50 euros de eBay

Spaztik, Zoomas, FlyingBear… son nombres desconocidos para la mayoría, pero todos los expertos están de acuerdo en que las carreras de drones serán espectáculos multitudinarios en un futuro próximo. Argumentan que hay muchos inversores dispuestos a apostar grandes cantidades de dinero, como Gary Vaynerchuck o Matt Bellamy, cantante de Muse, quienes ya han colaborado activamente con la Liga de Carreras de Drones

[Fuente:theguardian]

Ver ahora:

Te recomendamos