Logo Computerhoy.com

La Casa Burbuja, única en el mundo, se pone a la venta

La Casa Burbuja, única en el mundo, se pone a la venta
First National Real State
Si no te gustan las líneas rectas y las paredes poligonales de la mayoría de las casas, asómbrate con las redondeces de esta Casa Burbuja compuesta únicamente por esferas y curvas.

Suponemos que mudarse a Australia no es sencillo, pero si buscas un cambio de aires y, sobre todo, un lugar para vivir único en el mundo, la Casa Burbuja acaba de ponerse a la venta. Es tuya por algo más de un millón de euros.

La Casa Burbuja es la creación más personal del arquitecto Graham Birchall, hasta el punto de que la ha convertido en su vivienda personal durante más de 30 años. Ahora la pone a la venta a través de la inmobiliaria First National Real Estate.

Se trata de una enorme vivienda de 1.050 metros cuadrados, 11 cúpulas y 20 salas. La superficie total de sus tres pisos alcanza los 5.109 metros cuadrados. Puedes verla con todo detalle, incluido las habitaciones interiores, en este vídeo:

Según nos cuenta New Atlas, el arquitecto Graham Birchall comenzó a construirla en 1984 como una especie de proyecto fin de carrera, con la idea de explorar "la naturaleza adaptable de las esferas". Pero le gustó tanto, que se quedó a vivir en ella.

Está compuesta por 11 cúpulas esféricas con un diametro de entre 4 y 8 metros, algunas de ellas superpuestas a otras y a diferentes alturas. Algunas tienen ventanas que se abren y cierra mediante un panel esférico, simulando el iris del ojo humano.

Para su creación, Graham Birchall llegó a pedir a la NASA los diseños de la Mars rover, los robots que caminan por la superficie de Marte, que la NASA le cedió. Aunque no terminamos de ver la relación, porque estos robots no son esféricos... Pero lo cierto es que esta Casa Burbuja parece la construcción perfecta para vivir en la Luna o en Marte...

La Casa Burbuja, única en el mundo, se pone a la venta
First National Real State

Tal como podemos ver en el vídeo el interior de la Casa Burbuja, incluso los muebles, sigue la norma de respetar las curvas y las formas esféricas, salvo alguna escasa excepción, como ciertos cuadros.

La Casa Burbuja, única en el mundo, se pone a la venta
First National Real State

La vivienda se calienta por medio de chimeneas situadas en el centro de algunas cúpulas, que llevan el calor a los diferentes pisos a través de una tubería central. Incluso dispone de elementos únicos, como fuentes interiores.

La Casa Burbuja está situada en una lujosa urbanización de Ipswich, Australia, y se ha puesto a la venta a un precio de 1.800.000 dólares australianos. Al cambio, 1.112.670 euros. No parece demasiado dinero para una vivienda de estas características. Seguro que acaba cambiando de manos en poco tiempo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.