Logo Computerhoy.com

Casco de papel protege la cabeza de los ciclistas por solo 5 dólares

casco ciclistas papel
Isis Shiffer, una ingeniera de 28 años, ha diseñado un casco de papel para proteger la cabeza de los ciclistas y tiene un precio de tan solo cinco dólares.

Isis Shiffer, una ingeniera de 28 años graduada por el Instituto Pratt de Nueva York (Estados Unidos), ha diseñado un casco de papel para ciclistas que ha demostrado ser seguro y eficaz. Su originalidad y potencial le ha permitido a su creadora ganar el premio del concurso internacional de diseño James Dyson Award 2016.

El casco es un elemento de seguridad indispensable para los ciclistas, que deben llevar la cabeza protegida en cualquier trayecto para evitar y prevenir todo tipo de contusiones y lesiones craneales. Aunque los modelos convencionales están fabricados de poliestireno, algunos investigadores llevan algunos años estudiando la posibilidad de usar estructuras de papel inspiradas en la naturaleza, ya que la espuma de poliestireno es un material poco sostenible y tarda más de 500 años en descomponerse.

Este es el caso de EcoHelmet, el casco de papel reciclado que ha desarrollado Shiffer. Está fabricado con un papel impermeabilizado que imita la estructura del panal de abeja para ser resistente a los impactos, a la vez que permite plegarlo para transportarlo con mayor comodidad. Esta estructura absorbe los golpes, difundiendo la energía del impacto de manera uniforme alrededor de la cabeza en caso de que se produzca un accidente.

Gracias a su material de bajo coste, el casco es extremadamente barato (se venderá en el mercado por tan solo 5 dólares), y su facilidad para llevarlo doblado en cualquier parte permitirá que más ciclistas lo utilicen. 

El casco inflable es otra alternativa para proteger a los ciclistas

Eso sí, aunque ha sido sometido a un tratamiento para hacerlo impermeable, este papel tiene el inconveniente de que puede estropearse con el agua. Sin embargo, EcoHelmet aguanta bajo la lluvia alrededor de tres o cuatro horas, de forma que no se rompe al momento y mantiene protegido al usuario durante un tiempo después de mojarse. 

Echa un vistazo a los casos para ciclistas de Amazon

Para iniciar el proceso de comercialización, este casco de papel reciclable para ciclistas todavía tiene que pasar algunas pruebas de seguridad más. Su desarrolladora tiene previsto que llegue al mercado en 2017. 

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.