Logo Computerhoy.com

China encontró una misteriosa sustancia en la cara oculta de la Luna, y aún no saben qué es

Luna

Aunque estos últimos días se ha hablado mucho de la NASA y de cómo pretenden recuperar el terreno perdido frente a otras potencias en lo que a exploración espacial se refiere, lo cierto es que China es, actualmente, la fuente de noticias más interesante si tenemos en cuenta que son los únicos que han ido a la cara oculta de la Luna y han ‘’vuelto’’ con imágenes del inexplorado lugar. Ahora, vemos una misteriosa sustancia que el rover Yutu 2 fotografió en nuestro satélite.

Hace unos meses os contamos cómo China había logrado ir a la cara oculta de la Luna para ‘’lanzar’’ un rover que explorara el lugar y pudiera tomar algunas fotografías de la mitad del satélite que no podemos observar desde la Tierra. Claro está, entre otras cosas, ya que también hicieron germinar una semilla de algodón que, aunque murió al poco tiempo, fue la primera planta terrestre que ha crecido en otro cuerpo de nuestro sistema.

El Yutu 2 realizó varias fotografías, pero una de ellas es especial e inquietante a partes iguales. Se trata de un cráter en cuyo centro hay una sustancia similar a un gel. China no sabe de dónde ha salido, pero se estima que es algo que no ha estado siempre en la Luna debido a que el color y la textura es totalmente diferente a lo que tiene a su alrededor.

Gel china en la Luna

La reciente foto que ha compartido la agencia espacial china a través de la red social Weibo es de lo más interesante y, además, misteriosa ya que, como decimos, se desconoce su procedencia. Eso sí, ya hay varias hipótesis que intentan explicar de dónde ha salido.

Según Clive Neal, científico de la Universidad de Notre Dame en Indiana, la sustancia es similar a una muestra de vidrio que se encontró en la misión Apolo 17 de 1972. Sería el fruto del impacto de otro cuerpo en la Luna, y no se sabe si se habría producido por cristalización de la superficie lunar debido a dicho impacto por por ser el material del ‘’meteorito’’.

Sin embargo, no es la única teoría. Como leemos en Science Alert, Dan Moriarty, becario del Programa Postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddart, cree que la forma de los fragmentos es muy similar a otros materiales que hay a su alrededor, por lo que no es tan único aunque, eso sí, en las imágenes de alto contraste se puede ver que sí es un material bastante especial.

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

La llegada del 5G no carece de polémica. Para muchos es uno de los principales motivos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero su mejora respecto a las conexiones actuales es grande. Como siempre, que esto sea positivo o negativo, polémico o razonable, dependerá de cada uno.

Lee la noticia

Sea lo que sea, lo que demuestra este nuevo material encontrado en la superficie lunar es que, aunque queramos conquistar Marte a corto/medio plazo, hay mucho que desconocemos de nuestro satélite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado