Logo Computerhoy.com

Así será el AVE barato entre Madrid y Barcelona: billetes desde diez euros

Renfe

Si sois de los que hacéis muchos viajes entre Madrid y Barcelona, esta noticia os va a alegrar la semana. Y es que, hace unos meses se presentó el AVLO, AVE Low Cost o AVE barato, como queráis llamarlo, y ahora conocemos datos de su nueva tarifa que será entre un 60% y un 90% más barata que el AVE Madrid-Barcelona actual.

Viajar en tren en España no es lo barato que a muchos les gustaría. Renfe tiene el control absoluto, ahora mismo, del transporte en tren, pero pronto llegará a su fin con la liberalización del sector, algo en lo que muchos viajeros tienen grandes esperanzas. En un movimiento por meter el AVE en "la pelea", Renfe tiene planes para un AVE low cost.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, presentará en breve una propuesta para concretar los detalles d l AVLO. Se trata, como leemos en El País, de un AVE de bajo coste que empezará a hacer el reccorrido de Madrid-Barcelona a partir de 10 euros el billete.

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

¿Quieres una bicicleta eléctrica pero no te alcanza el presupuesto? Este kit es la solución a tus problemas: se acopla a tu bici para convertirla en eléctrica. 

Lee la noticia

¿Cuándo llegará este AVE barato de Madrid a Barcelona? Según Renfe, el servicio se estrenará el próximo 6 de abril (con dos viajes en cada sentido, aunque se irá ampliando hasta finales de 2020 con cinco frecuencias en cada sentido) y, posteriormente, el servicio se ampliará a más territorios. Es decir, se planea que este AVE low cost haga trayectos Madrid-Andalucía y Madrid-Levante, pero no antes de mediados de 2021.

El precio del AVE low cost será de entre 10 y 60 euros. Según el presidente de Renfe, no será un precio promocional, sino uno que variará dependiendo de la demanda en cada momento, pero siempre moviéndose entre esas dos cifras.

Eso sí, la clave para poder ofrecer billetes de AVE más baratos es que el tren siempre vaya lleno. Esto afectará al número de paradas y las ciudades en las que se producirán dichas paradas.

Es decir, si actualmente hay una ciudad en la que para el AVE en el trayecto Madrid-Barcelona, pero los estudios indican que no se sube mucha gente en ese punto, es posible que no sea posible adquirir billetes de AVLO ahí.

De la manera que sea, y aunque toque esperar un poco, está claro que siempre es una buena noticia que baje el precio del AVE, un servicio de transporte que no es precisamente asequible...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.