Skip to main content

Esta cocina giratoria revoluciona las casas pequeñas

Circle Kitchen

Circle Kitchen

27/11/2020 - 20:17

¿Se puede montar una cocina pequeña en un espacio reducido, sin renunciar a nada? Sí es posible, gracias a esta original cocina rotatoria.

Todo el mundo sueña con tener una cocina grande, pero no siempre es posible. Especialmente en los tiempos en los que cada vez es más complicado comprar una casa. O al menos, la casa que a tí te gustaría.

Nos ha llamado la atención este diseño alemán de cocina giratoria llamado Circle Kitchen, porque propone una solución muy alemana, basada en el pragmatismo, pero al mismo tiempo es elegante y muy funcional.

Esta cocina rotatoria, como su nombre indica, gira para mostrar diferentes elementos y electrodomésticos, en el mismo espacio. Echa un vistazo al vídeo y lo entenderás:

Como vemos el concepto es sencillo y muy práctico, hasta el punto de que resulta sorprendente que no se le haya ocurrido a nadie antes.

Todos los electrodomésticos y elementos de la cocina se sitúan sobre una base circular, que gira sobre sí misma para exponen al usuario aquello que necesita. En un lado aparecen las cajoneras para los cubiertos y servilletas, y los estantes para platos y vasos.

Si giramos Circle Kitchen accedemos al horno, la vitrocerámica y el extractor. Un nuevo giro nos muestra la pila para lavar los platos. Incluso aún queda espacio para una pequeña encimera para cocinar. Todo ello en menos de dos metros cuadrados. Encajará en cualquier cocina, por pequeña que sea.

Smart Home Lidl (tarjeta)

Smart Home de Lidl

Lidl ha lanzado su propia Smart Home y puedes comprar bombillas, enchufes, sensores y más dispositivos inteligentes conectados a un precio muy competitivo.

Pero este concepto rotatorio no es lo único interesante. Toda la cocina se cierra con una mampara, así que permanece oculta, sin pertubar la decoración. Se puede instalar incluso en un salón. Y existe una versión de oficina con utensilos para calentar la comida y preparar sencillos platos para el almuerzo.

Además al tratarse de una cocina compacta con ruedas, puedes transportarla tal cual de una casa a otra si te mudas, o incluso cambiarla de lugar de la casa, si la necesitas en otro sitio.

Parece una gran idea, pero aunque estuvo unos meses a la venta, no ha tenido mucho éxito. Su página de Facebook sigue activa, pero su web oficial ha desaparecido y el enlace de compra ya no funciona.

¿Instalarías una cocina giratoria en tu casa?

Etiquetas:

#Hogar

Y además