Skip to main content

Cómo evitar que YouTube te oculte vídeos en el Modo Restringido

Cómo evitar que YouTube te oculte vídeos en Modo Restringido

21/03/2017 - 13:38

Te mostramos cómo desactivar el Modo Restringido que está utilizando Youtube tanto en la app para móviles como en PC, así podrás ver el contenido que quieras.

El Modo Restringido de Youtube se puso en marcha allá por el año 2010 como una función opcional que emulaba una especie de control parental, impidiendo la visualización de contenidos violentos, con lenguaje soez o imágenes impactantes (enfermedades, adicciones y trastornos). Esta función ha protagonizado una importante polémica en los últimos días, al haber empezado a bloquear vídeos que en un principio no deberían quedar ocultos por el modo parental.

Pese a que todos estamos de acuerdo en que tiene que haber métodos para que el usuario pueda filtrar determinados tipos de contenido siempre que quiera, en los últimos días el Modo Restringido está generando muchos detractores. El problema llega cuando ese filtro no tiene ningún sentido y bloquea vídeos que no incluyen ningún tipo de contenido para adultos, y especialmente cuando se activa por error de un día para otro a millones de usuarios de YouTube.

Cómo descargar música de Youtube sin instalar programas

Para desactivar el Modo Restringido en la aplicación móvil de YouTube sólo tienes que pinchar en el icono de Ajustes, y entrar en la opción de "General". Te aparecerán varias opciones: en la útima encontrarás el Modo Restringido, que podrás evitar apagando el círculo azul de su derecha. De esta forma, 

Los altavoces portátiles más vendidos de Amazon

El Modo Restringido de YouTube se puede desactivar

En el ordenador podrás desactivar el Modo Restringido de Youtube a través del navegador: sólo tienes que entrar al sitio web y en cualquiera de sus páginas bajar hasta llegar a la parte inferior de la pantalla. Allí verás un botón en el que pone Modo restringido, pulsas en NO y das a Guardar.

Hace unos días salía a la luz que la plataforma estaba señalando varios vídeos sobre el colectivo LGTB como contenido restringido, eliminándolos en todos los usuarios que tenían este modo activado. La polémica está servida, y mientras la opinión pública critica la posición de YouTube, la empresa ha intentado reaccionar con un comunicado en el que afirman que "la función tiene fallos y no es 100% efectiva".

[Fuente: Google]

Ver ahora:

Te recomendamos