Skip to main content

Cómo preparar 'proffee', el café con proteínas que triunfa en las redes sociales

Café con batido helado

Getty Images

15/04/2021 - 06:45

La última tendencia que triunfa en las redes sociales es el "proffee". Se trata de café con proteínas y te contamos cómo prepararlo.

Después del popular café batido (también llamado café dalgona), las redes sociales han puesto de moda una nueva bebida con café. Hablamos del "proffee" (protein + coffee), una combinación de batido de proteínas y café que se ha hecho viral en TikTok y está causando sensación.

Esta tendencia está triunfando especialmente entre los amantes del fitness cuyo objetivo es perder grasa y conservar el músculo, o solo ganar músculo. Para ello, añaden más proteínas a su café de la mañana, incrementando la ingesta total del día, con un aporte bajo de carbohidratos y calorías.

Existen infinidad de recetas para el café de proteínas. Muchas personas optan por elaborar su proffe con batidos de proteínas comerciales y café espresso de Starbucks u otras compañías similares, pero también lo puedes preparar en casa. 

Su elaboración es muy sencilla y necesitas pocos ingredientes: el café que prefieras, agua y la proteína en polvo que más te guste. Si no tomas habitualmente proteína en polvo, hablamos de la proteína de whey, el suplemento de proteínas que se obtiene a base de aislado de suero de leche. La puedes encontrar en Amazon, en tiendas de deportes o de nutrición deportiva. Hay de multitud de sabores entre los que elegir, lo que te permite darle a tu café un toque delicioso.

Para elaborar el proffee, por un lado haz el café en tu cafetera habitual, y por otra parte prepara el batido de proteínas. Las instrucciones de elaboración vienen detalladas en el envase, aunque por lo general consiste en mezclar 200 o 250 ml de agua con 30 g de proteína whey. Puedes hacerlo con comodidad utilizando un shaker. Por último, mezcla el café y el batido, ¡y a disfrutar!

Ahora bien, ¿el café con proteínas es bueno para la salud? De acuerdo con Toral Shah, científico nutricional y fundadora de The Urban Kitchen, el proffee no supone un problema desde una perspectiva nutricional. No obstante, la experta señala que un café con leche normal ya tiene "una cantidad decente de proteínas y carbohidratos" , aportando unos 13 g de proteína.

La dietista Catherine Rabess, por su parte, señala que, por lo general, la mayoría de las personas pueden satisfacer sus necesidades de proteínas a través de la dieta, y es importante priorizar las fuentes de proteínas naturales sobre los batidos.

Y además