Logo Computerhoy.com

Cómo preparar café batido, la bebida viral que triunfa en las redes sociales

Café batido, café dalgona

Getty Images

Desde hace unos meses, el café batido está triunfando en las redes sociales. Su elaboración es muy sencilla y solo necesitas tres ingredientes. Si quieres probarlo, presta atención porque te contamos cómo hacerlo paso a paso. 

Si eres un usuario activo en las redes sociales, seguro que habrás oído hablar del café batido. Se trata de una bebida que se hizo viral durante la cuarentena y que continúa causando sensación, ya que ofrece una textura cremosa con todo el sabor del café. En caso de que todavía no lo hayas probado, sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo se prepara. 

La tendencia del café batido nació en Corea del Sur hace unos meses, durante el confinamiento. De hecho, a la bebida también se la conoce como café dalgona, un nombre que toma de un popular caramelo que se consume en este país asiático. Más tarde, esta tendencia se globalizó y tanto en TikTok como en YouTube o Instagram Stories proliferaron los vídeos de personas preparando la bebida de moda. 

La receta del café batido o café dalgona es muy sencilla. Para su elaboración solo necesitas tres ingredientes que todos tenemos en la despensa de la cocina: café instantáneo, azúcar y agua caliente. 

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Mezcla los tres ingredientes con una cuchara en la siguiente proporción: 5 cucharaditas de café soluble en polvo, 5 cucharaditas de azúcar y 4 cucharaditas de agua caliente (pon siempre primero los ingredientes secos). Puedes utilizar una batidora eléctrica o mezclarlo a mano con unas varillas. Si lo preparas a mano, debes tener paciencia porque se tarda un poco en conseguir el resultado óptimo, mientras que con la batidora estará listo en un minuto.

Cuando mezclas los ingredientes inicialmente, la preparación adquiere un color marrón oscuro por el café instantáneo, pero verás que, a medida que vas batiendo, el color se va aclarando y la textura va quedando más cremosa. En el siguiente vídeo del youtuber coreano J'adore자도르 puedes comprobar cómo es la textura ideal que tienes que conseguir.

Una vez que tengas lista esta crema, ya puedes preparar tu café batido. Para ello, introduce unos cubitos de hielo en un vaso, añade leche (lo ideal es llenar 3/4 partes del vaso) y después pon encima la crema. El resultado es una bebida cremosa y refrescante con sabor a café ideal para tomar en primavera y verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.