Skip to main content

Cómo quitar olores de la nevera: trucos caseros para conseguir un aroma fresco

Cómo quitar malos olores de la nevera

Depositphotos

31/08/2021 - 22:15

Si al regresar de tus vacaciones te has encontrado alimentos en mal estado en tu frigorífico y ahora apesta, no te preocupes porque tiene solución. Te contamos algunos trucos caseros para quitar los olores de la nevera.

Cuando nos marchamos de vacaciones es importante ser previsores y gestionar los alimentos frescos que se quedan en la nevera. De lo contrario, durante nuestra ausencia se estropearán y nos llevaremos una sorpresa desagradable cuando regresemos.

El problema es que en, en muchas ocasiones, dedicamos todo nuestro tiempo a hacer las maletas y los preparativos de última hora, por lo que nos acabamos olvidando del frigorífico. También puede ser que haya habido problemas con el suministro eléctrico y que la luz se haya ido, haciendo que todo el contenido de la nevera se eche a perder. 

Que los alimentos se estropeen en el interior del frigorífico es un verdadero fastidio. No solo perdemos el dinero que nos ha costado la comida, sino que además tenemos que limpiar a conciencia el refrigerador para evitar la propagación de los gérmenes y queda un olor nauseabundo del que es complicado deshacerse. 

Si al volver de tus vacaciones te has encontrado con esta desagradable sorpresa, que no cunda el pánico porque tiene solución. En anteriores ocasiones te hemos contado cómo limpiar el frigorífico, pero esta vez nos centraremos en explicarte cómo quitar los olores de la nevera y el congelador. 

Toma nota de estos trucos que funcionan de verdad:

  • Usa un filtro de carbón activo. Los filtros de carbón activo absorben los olores de la nevera. En el mercado hay productos específicos para utilizar en el frigorífico, como este huevo antiolores.
  • Pon bicarbonato sódico. El bicarbonato de sodio también es capaz de eliminar los olores de la nevera. Coloca este ingrediente en un frasco o una caja abierta y deja que absorba el mal olor.
  • Utiliza vinagre. Otro remedio casero para quitar los malos olores de la nevera consiste en utilizar vinagre. Empapa una esponja de cocina con este producto e introdúcelo en el frigorífico para que neutralice el hedor.
  • Coloca limón con clavos de olor. Parte un limón a la mitad, pincha en la pulpa algunos clavos de olor e introdúcelo en el refrigerador. Esta combinación eliminará los malos olores de tu nevera. 
  • Prueba con una patata pelada. Meter una patata pelada en el frigorífico es otro remedio casero para eliminar los olores del refrigerador muy extendido. Cámbiala cuando veas que empieza a secarse. 
  • Aromatiza con café, vainilla, naranja o limón. Si quieres darle un aroma agradable al refrigerador puedes utilizar un producto natural para aportarle el olor que más te guste. Tienes la opción de poner un vasito con café recién molido, un poco de esencia de vainilla, o unas rodajas de naranja o limón.

Cuando consigas eliminar los malos olores de la nevera, recuerda que es muy importante llevar el mantenimiento al día para conservar el interior de tu frigorífico en buen estado. Aquí te contamos cada cuánto tiempo hay que limpiar la nevera y los mejores trucos para conseguir buenos resultados con poco esfuerzo.