Logo Computerhoy.com

Cómo ver online el eclipse con superluna del 8 de marzo

Jakub Motyka

El eclipse con superluna de marzo de 2016

Tras el espectacular eclipse que se vivió el pasado día 27 de septiembre, los amantes de los fenómenos astronómicos han de apuntarse una nueva fecha en el calendario: 8 (y 9) de marzo. Tal y como señalan las previsiones, en el eclipse del 8 de marzo no solamente se dará la circunstancia de que el Sol pasará a estar oculto tras la Luna, sino que además también podremos asistir a la primerasuperluna del 2016.

La buena noticia es que será posible asistir a este fenómeno del eclipse de marzo de 2016 online a través de diferentes emisiones en directo. La mala, es que el eclipse no será visible desde Europa, y solamente los residentes de las regiones ubicadas en el sur-este de Asia y norte de Australia tendrán la posibilidad de asistir en persona a este acontecimiento.

En el horario de España, el primer eclipse total del 2016 comenzará a ser una realidad a partir de las 00:19 horas del día 9 de marzo, pero no será hasta las 02:59 cuando el eclipse llegará a su totalidad, comenzando a partir de ahí a reducirse hasta desaparecer a las 05:34 horas. El eclipse durará, en total, cuatro minutos y nueve segundos. Dado que el próximo eclipse total no se producirá hasta el día 21 de agosto de 2017, estamos hablando, desde luego, de un acontecimiento importante.

Zonas en las que se verá el eclipse con superluna el próximo día 8-9 de marzo de 2016

Lo llamativo de esta ocasión es que, además del eclipse, también está previsto que se produzca laprimera superluna de 2016. La superluna es un fenómeno en el que la luna llena se encuentra a menos del diez por ciento del punto más cercano a la Tierra en su recorrido en órbita. Por lo tanto, el 8 de marzo se producirán por primera vez este año los dos fenómenos astronómicos más curiosos del universo (al menos desde el punto de vista de la Tierra).

Cómo ver el eclipse del 8/9 de marzo online

Cómo ver online el eclipse de marzo de 2016

Por supuesto, el eclipse de marzotendrá una cobertura en directo a través de diferentes plataformas. La página Exploratium.edu ha habilitado una emisión en directo que entrará en funcionamiento el día del eclipse, y desde este enlace podremos seguir en tiempo real el desarrollo de este acontecimiento único. Incluso, si lo preferimos podemos seguir también la emisión desde el móvil, descargando la aplicación oficial de Exploratium desde la Google Play (en este enlace).

En YouTube, basta con que realizamos esta búsqueda el día 8 de marzo para poder elegir entre las diferentes emisiones en directo que se habilitarán para el eclipse.

[Fuente: ScienceAlert.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía, Luna