Conductora termina en el fondo de un lago por seguir el GPS

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Conductora termina en el fondo de un lago por seguir el GPS

Confiamos tan ciegamente en la tecnología que a veces nos olvidamos de que también falla. El problema surge cuando de esa misma tecnología depende nuestra vida...

El GPS es una herramienta imprescindible en cualquier vehículo, ya sea porque lo incorpora de serie el propio coche, o porque lo usamos a través del móvil. Ha ayudado a orientarse a cientos de miles de personas en todo el mundo, y cualquiera puede recordar alguna ocasión en la que el GPS le ha sacado de más de un apuro cuando te has equivocado de carretera, o viajas por un lugar que no conoces.

Pero como toda tecnología, el GPS también falla: los mapas pueden estar anticuados o equivocados, o el software puede interpretarlos incorrectamente.

Es lo que le ha ocurrido a una joven canadiense de 23 años, residente en Ontario (Canadá). El pasado martes, en una noche de niebla especialmente cerrada, esta conductora decidió confiar en el GPS para orientarse en el camino a casa. Siguió fielmente las indicaciones que le iba dando la voz firme y segura del GPS... y terminó en el fondo del lago Huron:

Conductora termina en el fondo de un lago por seguir el GPS

5 mitos sobre el cuidado y funcionamiento del coche

Por suerte la joven tuvo tiempo para abrir la ventanilla y escapar por la ventana antes de que el coche se hundiera por completo. No sufrió heridas pero su Toyota Yaris terminó completamente empapado. El encargado de un hotel cercano llamó a la policía y las autoridades tuvieron que traer un buzo y una grúa para asegurar el vehículo y sacarlo del agua:

Los agentes de tráfico han estudiado el caso y han reconocido que, efectivamente, el GPS aconsejaba cruzar por allí, pero hacía referencia a una carretera cercana junto a la rampa para lanchas que terminaba directamente en el lago, que es el camino que tomó la conductora, desorientada por la niebla y por las indicaciones directas del GPS.

Ahora le corresponde a los seguros y a la propia policía de tráfico decidir quién tiene la culpa del accidente, para ver quien corre con los gastos. ¿El conductor o el GPS? ¿Tiene el GPS seguro a todo riesgo?

[Fuente: Metro]

¿Aún no la conoces? ¡Descubre la nueva web española de Top Gear!