Skip to main content

Consiguen inyectar en ojos humanos ¡visión nocturna!

La visión nocturna para humanos se inyecta en los ojos
user

27/03/2015 - 11:25

Un grupo de científicos biohacker ha probado una solución de Clorina que una vez inyectado en el globo ocular humano le permite ver en la oscuridad. 

¿Quién no ha soñado con poderes sobrenaturales alguna vez?  Un nuevo poder para el ser humano ha sido descubierto por la ciencia. Inyectando una solución de Clorina en el ojo humano es posible para este ver e identificar objetos en la oscuridad.

Ha sido un grupo biohacker con sede en California, conocido como Ciencia para las Masas, el que ha publicado el documento de investigación que explica el experimento.

Aunque parezca increíble, este estudio ya ha sido probado en humanos, concretamente en Gabriel Licina, un investigador bioquímico del grupo que estudiaba la posibilidad de implementar la visión nocturna en el ojo humano, sin necesidad de gafas ni de dispositivos...

Para comprobar la efectividad de la investigación, le inyectaron en los vasos conjuntivales una sustancia conocida como Clorina e6 (Ce6), que se encuentra en un pez de aguas profundas.

La Clorina e6 (Ce6) es una solución que se compone de propiedades para la intensificación de luz. Esta sustancia, en principio no supone ningún peligro para el ojo humano, incluso es utilizada para algunos tratamientos de cáncer.

Visión nocturna para humanos

"En los últimos años se han encontrado diversos usos para ce6, el más notable es su aplicación en el saco conjuntival del ojo como un medio para facilitar la visión nocturna ya que mejora la visión de la luz tenue, por ejemplo, en las personas con trastornos visuales". Afirmaban los científicos en la introducción de la investigación.

El efecto que la sustancia le produjo al sujeto duró poco más de una hora pero le permitió algo que parece increíble, ver en la oscuridad.

Nissan crea el primer coche que brilla en la oscuridad

Tanto es así que, según uno de los médicos presentes en el experimento, el sujeto fue capaz de "reconocer de símbolos a distancia, reconocer de símbolos que variaban de colores en la distancia (hasta 50 metros), y de identificar sujetos en movimiento en fondos variados en diversas distancias",  cosas que el ojo normal sería imposible que captara en condiciones de oscuridad. 

Durante el experimento el sujeto fue capaz de ver e identificar objetos, símbolos y personas en el campo oscuro que no fueron vistos por los otros: “El paciente consistentemente reconoció símbolos que no parecían ser visibles en los controles".

Ver ahora: