Logo Computerhoy.com

Controla a BB-8 usando la Fuerza con Force Band de Sphero

Controla a BB-8 de Sphero usando la Fuerza con Force Band
La Fuerza es intensa en tí, joven Jedi. O al menos lo será si usas la Force Band de Sphero, pensada para controlar al robot BB-8 moviendo la mano.

No sólo de smartphones y de wearables enfocados a la salud y el fitness vive IFA 2016.

En la feria berlinesa también se ha presentado un gadget que convierte en realidad el sueño de varias generaciones de niños y adultos: controlar a un robot de Star Wars utilizando la Fuerza.

Bueno, la Fuerza, o el poder de Bluetooth y los sensores de movimiento, aunque el resultado da el pego...

Esta es la nueva Force Band de Sphero, una pulsera de muñeca que permite controlar al robot BB-8 realizando gestos con la mano:

Force Band se comunica por Bluetooth con el pequeño robot por control remoto BB-8 de Sphero, con un alcance de hasta 30 metros. Tal como se puede ver en el vídeo, realizando gestos con la mano es posible ordenar a BB-8 que avance, se pare o gire así que, efectivamente, se puede controlar en su totalidad utilizando la Fuerza...

El robot BB-8 de Sphero fue una de las sensaciones de las pasadas Navidades. Descubre cómo funciona en nuestra divertida review:

Esta nueva Force Band tiene otras aplicaciones, además de controlar a BB-8. Se puede utilizar para detectar Holocrones mientras vas caminando por la calle, al más puro estilo reloj de Pokémon GO que aún no ha salido a la venta.

Dispone además de un modo de juego en el que reproduce sonidos de disparos y de espada láser, en función de la posición de la mano.

Lo mejor de todo es que no sólo funciona con BB-8, sino con todos los robots de Sphero con conexión Bluetooth Smart.

Controla a BB-8 de Sphero usando la Fuerza con Force Band

La nueva Force Band de Sphero ya se puede comprar en España a través de Amazon a un precio de 89,99€, aunque saldrá a la venta el 30 de septiembre. Existe también una versión especial que incluye a BB-8 y la Force Band para controlarlo, por 229,99€.

[Fuente: Sphero]

Webs, apps y robots para que los niños aprendan a programar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.