Logo Computerhoy.com

Convierte las botellas de plástico en tiras casi irrompibles para darles nuevos usos

Convierte las botellas de plástico en tiras casi irrompibles para darles nuevos usos

El cambio climático y los cada vez más preocupantes índices de contaminación obligan a agudizar el ingenio para reciclar o reutilizar la inmensa cantidad de plástico que tiramos a los vertederos. O peor aún, al mar... Uno de los utensilios más curiosos que hemos visto es Plastic Bottle Cutter, una peculiar cuchilla que convierte las botellas de plástico en tiras de varios metros de de longitud.

No es reciclaje en sentido clásico porque seguimos teniendo plástico, pero si es lo que los anglosajones llaman upcycle o upcycling, es decir, una reutilización creativa. Las botellas se convierten en tiras de plástico extremedamente duras, que tienen infinitos usos.

En este vídeo puedes ver cómo usar Plastic Bottle Cutter, y algunos usos muy prácticos que se le pueden dar a las tiras de plástico:

Plastic Bottle Cutter es útil porque evita que las botellas terminen en un verdedero. Y las tiras de plástico que obtienes tienen muchos usos y pueden durar varios años, así que evitas comprar cuerdas y otros utensilios que se pueden fabricar con ellas, como las cortinas que se ven en el vídeo. Ahorras dinero y contribuyes a cuidar el medioambiente, al no consumir nuevo material.

Estas tiras de plástico son tan duras que son capaces de arrastrar un coche sin romperse. Si las calientas se funden, así que pueden usarse para unir madera, u otros materiales. E incluso se pueden utilizar con propósitos decorativos.

Plastic Bottle Cutter está pensado para ajustarse a diferentes alturas y así crear tiras de diferente grosor. Es un proceso muy sencillo, pero es recomendable calentar un poco la botella antes de iniciar el reciclaje, para que sea más fácil de cortar.

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

La factura de la luz es una pesadilla que nos atormenta todo el año, porque se dispara tanto en verano como en invierno. Siempre viene bien recordar algunos trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Lee el reportaje

Plastic Bottle Cutter se financió exitosamente en KickStarter hace tiempo. Llegó a recaudar más de 300.000 euros. Ahora se vende en su página web por unos 22 euros.

Otras muchas marcas han creado productos similares que puedes comprar en Amazon por apenas 7 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.