Logo Computerhoy.com

Crean una puerta dentro de una puerta y está pensada para resistir terremotos

Tasukaru Door

Shin Nihon Entrance 

Esta puerta anti terremotos llamada Tasukaru Door está diseñada de tal forma que jamás se bloqueará en un terremoto.

En ciertos lugares del mundo como Japón los terremotos son prácticamente el día a día, y es por ello que los edificios están hechos a prueba de temblores, pudiendo resistir incluso terremotos de gran magnitud sin que prácticamente se deterioren los edificios.

Y a la hora de sucederse terremotos, al moverse los cimientos y demás, en ciertas ocasiones los temblores tienden a deformar los marcos de las puertas, haciéndolas imposibles de abrir y por consiguiente atrapando a las personas en el interior.

Para ello Shin Nihon Entrance en Tokio ha desarrollado una solución en la forma de una puerta salvavidas anti terremotos que simplemente es una puerta dentro de una puerta.

Básicamente, mientras el marco exterior hace referencia a una puerta normal, la puerta interior es en realidad una puerta sísmica que tiene las características suficientes para que sea menos probable que se atasque cuando se produzca algún tipo de temblor.

Y es que al tener más espacio entre los bordes y su marco, en caso de que la puerta se deforme, es menos probable que el marco en contacto con el borde de la puerta se bloquee.

Pero además de ser una puerta anti terremotos, cuenta con el beneficio adicional de abrirse de forma segura para dejar entrar un poco de aire fresco ayudando a ventilar la casa y de esta forma escapar del calor sofocante del verano.

La puerta ya está disponible en Japón desde febrero del año pasado, y no obstante ya ha sido instalada en más de 290 condominios solo en la prefectura de Saitama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.