Logo Computerhoy.com

3 señales en la puerta que usan los ladrones para marcar sus objetivos, según @policia

Policía Nacional

Policía Nacional

Aunque cambien los tiempos, hay cosas que permanecen y el que los ladrones marquen tu puerta no es algo novedoso.

Es posible que lo hayas visto en alguna serie o película, o tal vez te lo ha contado algún conocido al que le ha ocurrido, pero las marcas en las puertas para indicar si se puede robar en una vivienda o si se ha accedido a ella son una realidad de la que suele advertir la policía.

El objetivo con las señales que vamos a explicarte es que estas sean un modo rápido para saber si se entra y sale de la vivienda. Pero tienen que ser sutiles o al menos no poner en alerta a los inquilinos, algo que quizá no sea tan complicado como parece al haber métodos casi imperceptibles.

Como es habitual, en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional han anunciado una actuación y también comunicado cuáles eran las estrategias que utilizaban los supuestos delincuentes.

Tal como dice el tuit, los ladrones que han sido detenidos “Marcaban las puertas de las viviendas con testigos (foto) para asegurarse que estuvieran vacías durante el robo”.

Estos elementos de plástico son piezas que se colocan en la ranura de la puerta para comprobar si hay alguien en el interior. 

Se dejan allí y, si al de un tiempo siguen en la misma posición, significa que no ha entrado ni salido nadie. En caso de que alguien lo haga, la pieza se cae sin hacer ningún ruido ni ser vista.

Otro tipo de señal que es habitual y de la que avisó la Policía Nacional anteriormente "consiste en usar hilos de silicona o pegamento que unen la puerta con el quicio", tal como publicaron en Business Insider España

Del mismo modo, un simple palillo en el suelo que esté apoyado en la puerta también puede ser suficiente.

Dashcam

En caso de que encuentres alguno de estos tres indicios, lo mejor es que andes con cuidado. Con los que son claramente una prueba, como la pieza de plástico o la silicona, hay que avisar a la policía: es probable que además tu puerta no sea la única marcada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.