Skip to main content

El crucero más tecnológico atraca mañana en costa española

El crucero más tecnológico atraca mañana en costa española

23/04/2015 - 14:28

El crucero más tecnológico de la historia, de Royal Caribbean, llamado Anthem of the Seas, atracará mañana Vigo y hará una ruta por la costa española.

El Anthem of the Seas es posible que sea el crucero más tecnológico de la historia. Este buque, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, integra la tecnología más puntera y ofrece a sus tripulantes conectividad total en todas partes, incluso en alta mar. 

Sus medidas son impresionantes: tiene 347 metros de eslora, 8 metros de calado y 41 metros de manga, y casi 170.000 toneladas de peso. Destaca especialmente por su altura impactante, con un total de 16 cubiertas, y tiene capacidad para 4.900 pasajeros.

Pero lo que hace verdaderamente especial a este crucero es su equipamiento tecnológico. Uno de los principales atractivos es la North Star, una cabina que está ubicada en la parte superior del barco y suspendida de un brazo mecánico, que eleva a los pasajeros hasta 100 metros por encima del nivel del mar.

La ascensión de la cabina se prolonga durante diez minutos en los que los tripulantes pueden disfrutar de unas magníficas vistas del entorno en 360 grados.

Otro alarde tecnológico de este crucero es el Bionic Bar, un espacio en el que los cocteleros han sido sustituidos por dos brazos robóticos, que son quienes elaboran las bebidas atendiendo a las preferencias de los pasajeros.

Los usuarios hacen los pedidos utilizando una tarjeta, y los brazos robóticos seleccionan los ingredientes necesarios y agitan la mezcla en la coctelera. 

Otro de los puntos fuertes del crucero más tecnológico es la conexión a Internet. La conectividad que proporciona el Anthem of the Seas es superior a la que puede ofrecer cualquier otro barco en la actualidad.

Para ofrecer una mayor comodida a los pasajeros, el sistema de apertura de los camarotes y la tarjeta de crédito de los usuarios se centraliza en una cómoda pulsera, de manera que los tripulantes no tienen que preocuparse por dañar o perder estos efectos personales mientras disfrutan de las actividades que les ofrece el buque.

Verano conectado: ¿De vacaciones con tus gadgets?

El Anthem of the Seas llegará mañana a la ciudad de Vigo y hará una ruta por la costa del Cantábrico, pasando por Gijón, Santander y Bilbao. Después recorrerá el Mediterráneo, atracando en Barcelona y Málaga. La última ciudad española por la que pasará será Cádiz, y a continuación pondrá rumbo a Nueva York.

Se puede disfrutar del crucero más tecnológico por un precio a partir de 950 euros. Puedes encontrar más información en la página de Royal Caribbean

Ver ahora: