Logo Computerhoy.com

Cuál es el momento ideal para tomar gazpacho según la ciencia

Gazpacho

DepositPhotos

Un grupo de investigadoras de la Universidad Complutense de Madrid y de La Laguna nos revelan qué momento es el idóneo para consumir gazpacho.

El gazpacho es uno de los alimentos a nivel nacional más conocidos, y debe su origen a la comunidad autónoma andaluza. Tanto es su alcance que en toda la parte sur de España no hay familia que no consuma este plato, como es el caso de Extremadura o la propia Andalucia.

Este plato hecho principalmente a partir de tomate es conocido por su alta cantidad de vitamina C, y que tiene en el pimiento el principal ingrediente para este aporte vitamínico, seguido del tomate y el pepinillo.

Pero hay una curiosidad, y es que aunque estos ingredientes principalmente tienen un valor muy alto de esta vitamina, el resultado final de la mezcla de los tres no es una suma exacta, si no que tiene un aporte vitamínico inferior.

Es por ello que un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de La Laguna han realizado un estudio acerca de por qué sucede esto y nos han revelado el momento idóneo para el consumo del gazpacho.

Gazpacho con hielo
Gazpacho con hielo

Getty Images

Según este estudio, las hortalizas y las frutas comienzan a perder sus vitaminas una vez que se pelan y se cortan. Es por eso que el momento donde más podemos aprovechar este aporte vitamínico y donde más saludable es la ingesta del mismo es justo tras acabar de prepararlo.

De esta forma estas investigadoras recomiendan que hagamos el gazpacho justo cuando vayamos a consumir el mismo, recomendándonos que no caigamos en la fácil solución de realizar una gran cantidad de gazpacho para almacenarlo.

Gazpacho en un recipiente
Gazpacho en un recipiente

Getty Images

Aunque pueda ser más costoso y lento, si de verdad queremos consumir gazpacho por sus aportes nutritivos y no tanto por su frescura o sabor, hagamos siempre el gazpacho justo antes de consumirlo.

Con ello si sois unos auténticos fanáticos de este alimento español, ya estáis tardando en sacar esos tomates, esos pepinillos y ese pimiento, y tomándoos un buen gazpachito con hielo para saciar ese hambre y llenaros de vitamina C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.