Logo Computerhoy.com

Cuál es el país más grande de África

África

África es el segundo continente más grande del mundo, sólo por detrás de Asia en términos de superficie. Con tantos países a sus espaldas, es fácil preguntarse cuál es el más grande de África.

África tiene una extensión enorme de 30,37 millones kilómetros cuadrados y actualmente ostenta el puesto número dos como continente más grande del mundo (detrás de Asia) y cubre una quinta parte del total de la superficie de la Tierra.

Este continente alberga 54 países, por el momento, y es posible que esta cifra cambie pronto. Los países de África varían en tamaño, ubicación y clima. Aunque algunas personas piensan que África es todo sabana y desierto, eso no refleja ni de lejos las enormes diferencias que existen en este continente. 

Cada uno de los países más grandes de África es único a su manera, ya que algunos son predominantemente religiosos y otros están en guerra. Naciones muy trabajadoras en todas partes, que intentan conseguir un buen nivel de vida y equitativo.

Antes de adentrarnos de lleno en averiguar cuál de todos es el más grande, ya respondimos la duda de cuál era el más pequeño, que te dejamos enlazado en el siguiente artículo.

Coches autopista

Pues bien, Argelia es el mayor país de África y el décimo del mundo, con una superficie de 2.381.741 kilómetros cuadrados. Esto no siempre fue así, ya que Sudán ocupaba el puesto uno de país africano más grande hasta que Sudán del Sur se separó en 2011, dividiendo la nación en dos países. 

Argelia fue una colonia francesa desde 1830 hasta 1962, por lo que gran parte de la población habla francés, además de árabe y bereber. Destacar que el 90% de Argelia es desierto, y sólo el 12% está poblado y son esencialmente del Islam.

Sin embargo, uno de los grandes problemas del país es que ha sufrido recientemente disturbios políticos, protestas masivas y otros problemas que amenazan con desestabilizar la nación. El país tiene una rica cultura, pero también tiene problemas de derechos humanos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.