Logo Computerhoy.com

¿Por qué Holanda se llama Paises Bajos?

Es hora de que dejes de llamar Holanda a Países Bajos: por qué ya no se llama así

Getty

Si estás al tanto de la política actual, o te gustan las competiciones deportivas internacionales, seguro que sabes que Holanda ahora se llama Países Bajos. Toca explicar el porqué de este cambio tan llamativo.

Si tu seño era viajar a Holanda para ver los impresionantes campos de tulipanes, los encantadores molinos de viento y los canales de Ámsterdam, ha perdido su oportunidad. No porque el país haya desaparecido, sino porque el Gobierno ha decidido cambiarle el nombre.

El gobierno holandés ha decidido dejar de utilizar el término "Holanda" para referirse al país y utilizar únicamente el nombre oficial, Países Bajos.

Y si el nombre oficial del país siempre ha sido Reino de los Países Bajos. ¿Cómo se llegó a denominar comúnmente como Holanda?Lo importante es que no llevéis collares anti-5G por el país.

Mientras que el idioma de enseñanza en los Países Bajos es holandés, cada vez más escuelas y universidades enseñan en inglés.
Mientras que el idioma de enseñanza en los Países Bajos es holandés, cada vez más escuelas y universidades enseñan en inglés.

Al igual que los 50 estados que componen los Estados Unidos, los Países Bajos se componen de 12 provincias. Mientras que las 12 provincias juntas son los Países Bajos, las dos provincias de Noord-Holland y Zuid-Holland se denominan colectivamente la región de Holanda.

Como Holanda ha sido durante mucho tiempo la zona más poblada(Ámsterdam y Rotterdam están en esta región) y el centro cultural de los Países Bajos, el mundo empezó a referirse erróneamente a toda la nación de los Países Bajos como Holanda.

En el siglo XX, incluso el gobierno holandés empezó a llamar a su país Holanda para atraer a turistas e inversores extranjeros. El sitio oficial de turismo de la nación es Holland.com. Sin embargo, el gobierno holandés ha decidido hacer un cambio.

Paris

Dado que los turistas visitan principalmente las ciudades de la región de Holanda, ignorando en gran medida las otras 10 provincias, el gobierno ha decidido trabajar para atraer la atención sobre el país en su conjunto.

El gobierno holandés está pasando a utilizar "Los Países Bajos" en todas sus marcas oficiales. El logotipo del país también está cambiando. Antes era un tulipán naranja con el nombre de Holanda atravesado, el logotipo se transformará en un tulipán naranja con la marca NL.

Eso sí, el naranja, que es el color de la familia real holandesa, seguirá siendo el color oficial de los Países Bajos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Turismo