Logo Computerhoy.com

Cuál es el país más pequeño de África

África
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a la magnitud del continente africano, existen miniaturas que probablemente ya habremos escuchado y que seguro que muchos de nosotros nos moriríamos por visitar. ¿Cuál es el país más pequeño de África?, te resolvemos la duda.

África tiene una extensión enorme de 30,37 millones kilómetros cuadrados y actualmente ostenta el puesto número dos como continente más grande del mundo (detrás de Asia) y cubre una quinta parte del total de la superficie de la Tierra.

Si quieres saber cuál es el país más pequeño y grande del mundo, te dejamos los siguiente enlaces para que puedas resolver la duda.

Sin embargo, son tantos los países que hayamos en sus tierras que los más pequeños precisamente no se encuentran aquí si no en el mar. Los cinco países africanos más pequeños son naciones insulares, entre las que se encuentran el más que pequeño, que ahora te lo resolvemos y otras como Santo Tomé y Príncipe, Mauricio, Comoras y Cabo Verde.

Si nos ceñimos al territorio que todos identificamos como África, es cierto que el país más pequeño es Gambia. Ahora bien, los territorios antes nombrados también pertenecen al continente y son más pequeños.

Es por eso que le damos el oro a las Seychelles. Nos encontramos ante un archipiélago de 115 islas en el océano Índico y un importante destino turístico. Además de ser el país más pequeño por superficie (451 kilómetros cuadrados), es también la nación africana soberana menos poblada, con una población de unos 94.228 habitantes. 

Victoria es la capital de esta nación insular y está situada a unos 1.500 km del continente africano. También destacar, que, junto con Mauricio, es de los países más ricos de África.

Famosas por su bello entorno idílico, sus playas vírgenes, su vida marina y su ecosistema natural, las islas Seychelles se encuentran a unos 500 km de la costa oriental del continente africano. Como último dato matizar que este se convirtió en un país independiente en 1976, después de ser una colonia de los británicos desde 1794.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.