Logo Computerhoy.com

Cuál es la temperatura corporal normal de una persona

Termómetro

Tu amigo tiene 37 grados de diario y nunca está enfermo. En cambio, tú en cuanto alcanzas los 37,5 no puedes moverte del sofá. Esto se debe a que no hay una temperatura normal universal, sino que cada uno tiene la suya propia.

Mucha gente se pregunta por la temperatura normal de una persona. Como si existiese una temperatura exacta que indicara que estamos sanos. Hoy te descubrimos que esto no es un ciencia exacta (a diferencia de medir la temperatura de un ordenador) y que hay muchas respuestas.

La temperatura corporal "normal" no es la misma para todos. La tuya puede ser un grado diferente a la de otra persona. Un médico alemán del siglo XIX fijó la norma en 37 grados celsius, pero estudios más recientes afirman que el valor de referencia para la mayoría de las personas está más cerca de los 36,7 º.

Para un adulto típico, la temperatura corporal puede oscilar entre los 36,1 y los 37,2. Los bebés y los niños tienen un rango un poco más alto: 36,6 a 38 grados.

Este termómetro de Xiaomi en oferta es ideal para tomar la temperatura a los niños en la vuelta al cole

Tu temperatura no permanece igual todo el día, y también varía a lo largo de tu vida. Algunas cosas que hacen que su temperatura varíe durante el día son: tu grado de actividad, la hora del día, tu edad, tu sexo, lo que has comido o bebido y el momento de tu ciclo menstrual.

La lectura de la temperatura también cambia según el lugar del cuerpo donde se mida. Las lecturas en las axilas pueden ser un grado más bajas que las que se obtienen en la boca. La temperatura rectal suele ser hasta un grado más alta que la de la boca.

Termómetro infrarrojo

Termómetro infrarrojo

Termómetro infrarrojo con pantalla LCD que se ilumina en varios colores para indicar el nivel de fiebre (verde, amarillo, rojo). Mide la temperatura en 1 segundo a una distancia de entre 1 a 5 centímetros.

Consíguelo al mejor precio

Una temperatura corporal superior a la normal se considera fiebre. Es hipotermia cuando la temperatura corporal desciende demasiado. Y ambas cosas hay que vigilarlas porque pueden repercutir en nuestra salud inmediata.

Para saber cuál es vuestra temperatura corporal normal lo que puedes hacer es medirte la temperatura durante varias semanas a distintas horas del día y ver cuál es el número de grados que más veces se repite durante ese tiempo. De esta forma podrás tener tu temperatura corporal óptima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud