Logo Computerhoy.com

¿Cuánto duran los electrodomésticos? Esta es la vida útil de los aparatos de tu hogar

Life
11 mitos sobre tus electrodomésticos que es hora que dejes de creerte

Si te gustaría saber cuándo tendrás que comprar una lavadora o un frigorífico nuevo, te contamos cuánto duran los electrodomésticos según los expertos para que puedas hacerte una idea aproximada.

Los electrodomésticos son una de las grandes inversiones que hacemos en nuestro hogar. Hay aparatos imprescindibles que no pueden faltar en nuestra cocina, como el frigorífico o la lavadora, y hay otros que, aunque podemos prescindir de ellos, se han convertido en habituales, como el microondas o el lavavajillas.

Aunque podemos encontrar buenas ofertas para comprar todos estos aparatos (en nuestro canal de Telegram puedes seguir las más interesantes), los grandes electrodomésticos suponen uno de los mayores gastos de nuestra casa, por lo que siempre nos interesa estirar al máximo su vida útil. 

Para conseguir que los aparatos duren todo el tiempo posible, es importante hacer un buen uso de ellos, seguir las indicaciones del fabricante, prestar atención a las señales que indican que puede tener alguna avería y hacer que los revise el técnico cuando sea necesario.

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas

No obstante, por muy bien que los tratemos y cuidemos, como sucede con cualquier otro dispositivo, la vida útil de los electrodomésticos es limitada. Si quieres estar prevenido y saber cuándo tendrás que comprar un frigorífico, una lavadora, un microondas o un lavavajillas nuevo, toma nota del tiempo aproximado que duran los principales electrodomésticos según un estudio de la OCU:

  • Frigorífico. La vida útil promedio de una nevera se prolonga durante más de 12 años. Si quieres que exprimir su duración, mantén la temperatura entre 4 y 5 ºC, limpia de vez en cuando el polvo del serpentín para que el motor no se sobrecaliente, no llenes demasiado el frigorífico y procura no abrir las puertas constantemente. Según la OCU, las marcas más duraderas son Miele, Zanussi y Thomsom.
  • Lavavajillas. El lavavajillas también suele una media de 11 años. Para sacarle el máximo partido y prolongar su vida útil, evita el exceso de detergente, límpialo cada 30 lavados y descalcifica una vez al año. El estudio de la OCU determina que las marcas que más duran son Miele, Zanussi y Siemens.
La etiqueta energética de los electrodomésticos, explicada

La etiqueta energética de los electrodomésticos, explicada

Si vas a comprar un electrodoméstico, es importante echar un vistazo a su etiqueta energética. Es un factor clave a la hora de conocer qué impacto va a tener ese dispositivo en tu siguiente factura de la luz. Te explicamos lo que significa cada término.

Lee el reportaje
  • Lavadora. Una lavadora actual tiene una duración de más de 11 años. Puedes alargar su vida útil evitando el exceso de detergente en los lavados, cuidando las gomas y limpiándolas a menudo, descalcificando cada seis meses, limpiando el filtro con regularidad y dejando que la humedad se seque para prevenir la aparición de moho. Las marcas más duraderas según el estudio son Miele, Siemens y AEG.
  • Secadora. Este electrodoméstico tiene una vida media de 11 años. Para prolongar su duración, no sobrecargues la secadora, asegúrate de que está nivelada y limpia el filtro de pelusas después de cada uso.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además