Skip to main content

Este cubo de basura motorizado te librará de una de las tareas domésticas más pesadas

Cubos de basura
user

09/10/2019 - 13:30

Vagos y procastinadores están de enhorabuena con el diseño de dispositivos como el que te vamos a presentar a continuación: creado por Andrew Murray, el SmartCan es un accesorio de receptáculo de basura con dos ruedas y compatible con cualquier basurero municipal que recoja los residuos un día concreto de la semana.

Cuando llega la hora,este dispositivo obedece a un temporizador y arrastra la basura a lo largo del camino estipulado para situarse en la acera.

Una vez que detecta el movimiento vertical de ser arrojado, volverá a su posición inicial. En los puntos de partida y llegada hay estaciones de acoplamiento, lo que proporciona a SmartCan las indicaciones de sus puntos de destino.

El dispositivo robótico todavía está en su etapa de desarrollo, y se plantean algunos impedimentos que deberá sortear, como la forma de evitar obstáculos como vehículos, carteros y otros peatones, así como puertas de garaje o la posibilidad de hacer cola, así como qué sucedería si se volcase.

Por el momento, SmartCan actualmente no tiene una fecha de lanzamiento o precio, aunque su creador espera verlo en el mercado a fines de 2020. Será lanzado por su compañía, Rezzi.

Para activarlo se empleará una app en el móvil que permitirá que siga un horario preprogramado con antelación. Así podrá acudir regularmente a un punto de entrega y regresar de forma autónoma al lugar donde el usuario lo estacione el resto de la semana.

Ver ahora: