Curiosidades y anécdotas del calendario

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Desde que el hombre apareció en la Tierra siempre ha tenido una necesidad imperiosa de medir el tiempo. El anuario que utilizamos actualmente se usa desde hace 433 años y, con motivo de su aniversario, te contamos una serie de curiosidades y anécdotas del calendario.

Al principio, el ser humano comenzó a medir el tiempo por simple curiosidad, ya que se dio cuenta de que que el clima variaba a lo largo del año y de que la luna cambiaba sus fases de forma cíclica.

A medida que fue avanzando el desarrollo de la humanidad, los seres humanos se dieron cuenta de que todos estos procesos cíclicos y periodos de gran duración (estaciones) coincidían con el lugar del horizonte por dónde salía el Sol. 

Los 5 mejores calendarios

A raíz de esto, la duración de un periodo completo de estos sucesos se lo llamó año, que más adelante se descubriría que correspondía a que el planeta giraba alrededor del Sol y duraba 365 días y 6 horas en dar la vuelta. 

Sin embargo, se tardaron varios siglos en llegar a esta conclusión. Por eso, no son pocas las anédotas que rodean la historia del calendario

Por ejemplo, ¿Sabías que en Inglaterra se adoptó el calendario gregoriano varios años más tarde? Para ajustar el tiempo entre ambos anuarios, el día siguiente al miércoles 2 de septiembre fue el jueves 14 de septiembre. A los ciudadanos ingleses no les sentó demasiado bien esta decisión, y realizaron varias protestas violentas para reclamar los 12 días que les habían "robado"

Para saber todas las anécdotas y curiosidades de nuestro calendario, te invitamos a que eches un vistazo a esta galería.

Galería de fotosCuriosidades y anécdotas del calendariover las 10 fotos