Logo Computerhoy.com

Deepspot, la piscina más profunda del mundo

Deepspot, la piscina más profunda del mundo

Deepspot

A este piscina no te puedes meter con flotador. Es solo para buceadores y aficionados al freediving. Y es espectacular.

Cuando pensamos en una piscina, nos viene a la mente la típica masa de agua con un par de metros de profundidad, para dar unas brazadas o refrescarse un poco en el agua. Pero en muchos lugares existen también las piscinas para buceadores.

Deepspot es la piscina más profunda del mundo, y sorprende que haya sido construida en una pequeña localidad de poco más de 6.000 habitantes,  Mszczonów, en Polonia.

Un imponente túnel de agua se sumerge en las profundidades, hasta alcanzar los 45,45 metros. Pero no es la única atracción de esta peculiar instalación, como puedes ver en este vídeo:

La construcción de Deepspot llevó más de dos años. Se utilizaron 5.000 metros cúbicos de cemento y más de un millón de kilos de acero. No es nada sencillo contener 8.000 metros cúbicos de agua.

La principal atracción para los buceadores es el túnel de 45 metros que solo lo más expertos pueden recorrer en apnea, es decir, aguantando la respiración, sin equipo de buceo.

Pero ni siquiera con una bombona de oxígeno un simple aficionado puede tirarse al agua alegremente y tocar fondo. A 45 metros de profundidad la presión es brutal, así que hace falta entrenamiento previo.

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

¿Es posible contagiarse de coronavirus a través del agua? Vamos a ver cuáles son las probabilidades, y las medidas que hay que tomar cuando acudimos a la piscina o a una playa.

Lee la noticia

Deepspot no es solo una atracción para buceadores profesionales. Como se ve en el vídeo dispone de diferentes niveles y todo el mundo, incluso los niños, pueden dar sus primeros pasos en el buceo.

En los primeros metros se puede bucear a pulmón libre o con traje de buceo. Incluso con un dron propulsor. Pero los más atrevidos puedes bajar un poco más y adentrarse en las cuevas submarinas, o visitar el naufragio.

En una esquina, un túnel hacia las profundidades se sumerge hasta los mágicos 45,45 metros. Para los que no les guste mojarse, un túnel submarino permite ver el interior dando un paseo.

Deepspot está abierto a todo el mundo desde el pasado mes de diciembre. En su página web, disponible en español, tienes información sobre cómo llegar, y cómo reservar tu entrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Deporte