Skip to main content

Desarrollan un medicamento para adelgazar sin hacer dieta

medicamento adelgazar

05/01/2018 - 22:01

Adelgazar sin hacer dieta es el sueño de millones de personas, y el nuevo medicamento que están probando en la Universidad de Texas podría hacerlo realidad.

Adelgazar sin hacer dieta es el sueño de millones de personas, especialmente ahora que acabamos de empezar 2018 y perder peso es uno de los propósitos de Año Nuevo más populares. Esta deseo podría hacerse realidad muy pronto gracias a un conjunto de científicos de la División Médica de la Universidad de Texas en Galveston, que ha desarrollado un medicamento para adelgazar capaz de reducir la grasa corporal sin necesidad de restringir la ingesta de alimentos. 

La obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI. En los países desarrollado es uno de los principales problemas de salud que en 2015 afectaba a más de 2.200 millones de pacientes en todo, por lo que el 30% de la población es obesa. El porcentaje de menores obesos también se ha visto incrementado en los últimos años, pasando de un 2,3% de las niñas y 3,6% de los niños en 1975 a un 8,2% de las niñas y 12,9% de los niños en 2016. El sobrepeso hace que tengamos mayor riesgo de sufrir problemas graves de salud como enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.

En las pruebas realizadas con ratones de laboratorio, el medicamento ha demostrado su eficacia para eliminar la grasa corporal sin comer menos. Tras diez días de tratamiento, el equipo descubrió que los ratones obesos que estaban recibiendo la terapia perdían más del 7% de su peso corporal total en comparación con el grupo de control que estaba tomando un placebo. Además, su masa de tejido adiposo blanco disminuyó un 30% frente a los ratones que no tomaban el fármaco, y también se redujo el colesterol en sangre. 

Suplementos dietéticos que te ayudarán a adelgazar

En palabras sencillas, lo que hace el medicamento es bloquear el freno metabólico de las células de grasa blanca, que son las que se acumulan en depósitos. Al acelerar su metabolismo se favorece, lo que permite adelgazar sin comer menos. "Bloquear la acción del freno de las células de grasa blanca proporciona un mecanismo innovador específico de grasa para aumentar el metabolismo celular y reducir el tamaño de los depósitos de grasa blanca", señala Harshini Neelakantan, miembro del equipo. 

Este parche quema la grasa corporal localizada

La investigación todavía se encuentra en sus primeras fases y los científicos tienen que seguir trabajando, pero consideran que tiene potencial como tratamiento de la obesidad en el futuro. "Estos resultados iniciales son alentadores y respaldan un mayor desarrollo de esta tecnología como un enfoque nuevo y más eficaz para combatir la obesidad y las enfermedades metabólicas".

[Fuente: Universidad de Texas en Galveston]

Ver ahora: