Logo Computerhoy.com

Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo con 910 quilates

diamante gigante
Gem Diamonds anuncia que ha llevado a cabo un hallazgo excepcional: ha encontrado uno de los diamantes más grandes del mundo con 910 quilates (182 gramos).

Gem Diamonds, una compañía que se dedica a la producción de diamantes, anuncia que ha llevado a cabo un hallazgo excepcional: ha encontrado uno de los diamantes más grandes del mundo de 910 quilates. Por si no lo sabías, un quilate métrico corresponde a la quinta parte de un gramo (0,20 gramos); por tanto, el peso de esta pieza es de 182 gramos. 

El descubrimiento ha tenido lugar en Letšeng, una mina de diamante ubicada en Lesotho de la que Gem Diamonds tiene el 70% de la propiedad. Se trata de la pieza más valiosa que se ha obtenido en esta mina, una distinción que hasta ahora ostentaba el diamante Lesotho Promise con 603 quilates extraído en 2006, seguido del Letšeng Star con 550 quilates de 2011 y del Lesotho Legacy con 493 quilates. Está clasificado como de grado D en la escala de color desarrollada por el Instituto Gemológico Americano (GIA), que designa a los que son totalmente incoloros.

De acuerdo con la clasificación mundial, el nuevo ejemplar, que aún no tiene nombre oficial, es el quinto diamante más grande del mundo. El primer puesto del ranking es para Sergio, el diamante bruto más grande jamás encontrado. Tiene un peso de 3.167 quilates (633,4 gramos) y fue hallado en Brasil en 1895. El segundo lugar es para el diamante Cullinan, que fue hallado en la mina Premier de Sudáfrica en 1905. 

Echa un vistazo a los diamantes de Amazon

El tercer diamante más grande del mundo es Lesedi La Rona, descubierto en la mina Karowe de Botswana en 2015. Tiene un peso de 1109 quilates (221,8 gramos). La cuarta plaza es para el Estrella de Sierra Leona, que se encontró en la mina Diminco de Sierra Leona en el año 1973. Es un poco más pesado que el recién descubierto, con 969 quilates (193,8 gramos).

Se desconoce cuánto puede costar el diamante descubierto por Gem Diamonds en Lesotho pero habría que pagar por él bastante más de lo que costó hace unos meses el diamante más caro del mundo. De acuerdo con Ben Davis, un analista de la minería en Liberum Capital, podría valer alrededor de 33 millones de euros.

[Fuente y foto: Gem Diamonds]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.