Logo Computerhoy.com

La DGT recuerda cómo debes sentarte correctamente para conducir

La DGT anuncia un carnet de conducir para jóvenes de 16 años, ¿qué coches podrán conducir?
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con la llegada de las vacaciones, las salidas por carretera aumentan considerablemente, por lo que, como cada año, la DGT siempre recuerda alguna que otra  normativa al volante que quizá no tomamos muy en cuenta.

Falta muy poco para la operación salida del verano, aunque es cierto que ya muchos han hecho alguna que otra escapada. Sin embargo, se prevé y más con el fin de las restricciones por el coronavirus, una gran cantidad de coches en la carretera este año.

Es por eso que cualquier información de la DGT es poca a la hora de mantenernos seguros y llegar sanos y salvos a nuestro destino vacacional.

Recientemente ya os informamos de algo bastante relevante y que puede que a alguno que otro se le olvide: los documentos que la DGT obliga a llevar en el coche para evitar multas. Y es que, a la hora de salir a la carretera tenemos una serie de responsabilidades con nuestro vehículo, no solo que estén todos los elementos en perfecto estado, sino que igualmente debemos llevar algunos papeles.

Hoy venimos, gracias a ese pdf estupendo que la DGT ha mandado y que te dejamos aquí enlazado por si quieres consultarlo, con sus recomendaciones y normativas a la hora de sentarnos en el coche. Aunque no lo creáis, nos ayudará a poder reaccionar de forma adecuada ante cualquier imprevisto o incluso evitar posibles lesiones en caso de accidente.

La DGT recuerda cómo debes sentarte correctamente para conducir

Como podéis ver más arriba, se centra en multitud de aspectos que deberíamos tener muy en cuenta al igual que hacemos cuando revisamos las ruedas o el estado del motor de nuestro coche.

Pues bien, en cuanto a nuestra postura, deberemos ajustar el asiento lo más vertical posible y alinear nuestra cabeza con el reposacabezas pero sin apoyarla. Debemos tener muy en cuenta que nuestros ojos deben quedar a media altura del parabrisas y lógicamente, asegurarnos que tenemos una visión completa.

Por otro lado y con respecto al volante, se recomienda sujetarlo a la "diez y diez", aunque ciertos conductores tienden a una postura más próxima a la "nueve y cuarto". Sea cual sea, tus brazos deben quedar semiflexionados, formando un ángulo aproximado de 90 grados, y que al girarlo no se presente ningún tipo de dificultad.

La pierna izquierda deberá, por su lado, quedar flexionada para poder pisar completamente el embrague.

El retrovisor interior, para terminar, deberá quedar de una forma que permita visualizar al completo (o lo máximo posible) la luna trasera, de forma que queden centrados, mientras que los exteriores deberán estar lo más abiertos posible.

Recordemos que la multa por ir mal sentado asciende a 80 €.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.