Diferencias entre prisiones de máxima seguridad, en fotos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
prision maxima seguridad

Las instituciones penitenciarias son muy distintas dependiendo de cada país, y en función de las políticas de cada estado podemos encontrar grandes diferencias en las prisiones de máxima seguridad. 

Para que podamos ver de una manera gráfica cómo varían las medidas en diversas cárceles, Business Insider ha recopilado una serie de imágenes que muestran los polos opuestos en lo que a una prisión de máxima seguridad se refiere, que son el reflejo de dos sistemas penitenciarios diferentes.

Por una parte, en el lado más estricto nos encontramos con ADX Florence en Colorado (EE.UU), también conocida como "La Alcatraz de las Rocosas". Se trata de una cárcel para presos varones considerados de máxima peligrosidad que requieren de una supervisión estrecha y pormenorizada.

Las instalaciones fueron construidas en el año 1994 y se componen de 490 celdas de 2,1 x 3,6 metros cada una, así como patios con jaulas para que los internos hagan ejercicio dos horas al día. El mobiliario de las celdas ha sido adaptado para evitar problemas de seguridad, y por ello no dispone de sillas, mesas o camas convencionales, sino que todo son paneles de madera anclados a las paredes o al suelo.

Galería de fotosDiferencias entre prisiones de máxima seguridad, en fotosver las 18 fotos

Además, tanto el espacio como la iluminación son muy reducidos, lo que le ha valido las críticas de diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

En el extremo opuesto está la prisión de Halden (Noruega), un centro que, aunque está considerado de máxima seguridad por el gobierno del país, ha sido especialmente pensado para rehabilitar a los presos y su aspecto es completamente distinto al de ADX Florence. Si le echas un vistazo a las imágenes de la galería te darás cuenta de la diferencia de un solo vistazo. 

10 actividades online que te pueden llevar a la cárcel

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Erik Møller Architects, goza de grandes espacios y está rodeado por la naturaleza. Las celdas son más amplias y luminosas, cuentan con muebles de verdad, gimnasio y zonas comunes, y el aspecto general es de un centro de convivencia, no de una prisión. Incluso pueden utilizar cubiertos normales, algo impensable en otras cárceles de máxima seguridad. 

[Fuente y fotos: Business Insider]