Logo Computerhoy.com

Toda la documentación que necesitas si quieres moverte entre Comunidades Autónomas esta Navidad

- Actualizado:
cola tren

Depositphotos

Estos días se vivirán viajes por todo el país y algunas comunidades autónomas pedirán documentación para entrar y salir de su territorio.

A la vez que se acerca la Navidad estamos viviendo múltiples cambios en nuestro país para regular los distintos desplazamientos nacionales que se realicen. Desde el Gobierno se ha dejado a las comunidades el gestionar estos movimientos y hay algunas que han implantado distintas regulaciones y controles.

Quitando la Comunidad Valenciana, la única que ya impide cualquier entrada o salida de la comunidad autónoma para quienes no sean residentes, en el resto del país se podrán mover los ciudadanos, aunque haya algunas que exijan un salvoconducto para entrar o salir.

Tras los anuncios de ayer, las comunidades autónomas que solicitarán un Modelo de Declaración Responsable serán Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña, La Rioja y País Vasco. En función de cada una varían los documentos, pero en general se pide que se rellene hacia dónde se dirige, la dirección, razón, así como si se va con un familiar o allegado.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Las distintas comunidades autónomas han marcado los requisitos para poder entrar y salir. Aunque todavía están sujetos a cambios y puede que en función de los números de contagios vivamos más novedades.

Como hemos dicho, el caso de la Comunidad Valenciana es especial y solicita acreditar el empadronamiento para los desplazamientos, según informa ABC.

En cuanto al resto de comunidades autónomas, esta es la documentación necesaria para poder acceder o salir, con sus respectivos enlaces.

De momento, estas son las comunidades autónomas que exigen algún tipo de documentación, pero no se descarta que pronto haya más que tomen la misma medida. Aunque se recuerda que si se recorren de paso hacia otro destino no es necesario cumplimentar ningún documento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.