Logo Computerhoy.com

Donald Trump usa un Galaxy S3, y se niega a abandonarlo

Jakub Motyka

Donald Trump utiliza un móvil Android viejo e inseguro

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utiliza a diario un móvil que según los medios estadounidenses es "viejo, inseguro [y tiene el sistema operativo Android]". Obama era bien conocido por aferrarse a su querida BlackBerry, pero el modelo exacto de teléfono del nuevo presidente ha permanecido hasta ahora en una gran incógnita.

Pero el misterio parece haber quedado resuelto. El móvil de Donald Trump es un modelo con Android que a todo el mundo le resultará familiar, ya que se trata ni más ni menos que de un Galaxy S3, tal y como han descubierto desde el medio AndroidCentral.com analizando las fotografías en las que el presidente aparece utilizando su teléfono. Lo curioso del asunto es que, pese a que las autoridades le han dado un iPhone 7 Plus como medida de seguridad, Trumpse niega a abandonar su viejo e inseguro móvil Android.

Puede que el Galaxy S3 fuera todo un éxito de masas en su momento, pero a día de hoy es un teléfono que encaja perfectamente en la descripción de "viejo" (fue presentado en el año 2012) e "inseguro" (oficialmente se quedó en la actualización de Android 4.3 Jelly Bean, y es poco probable que Trump sea muy dado a instalar ROMs con versiones de Android más recientes).

El iPhone "de" Donald Trump: de oro y con diamantes incrustados

Pese a que ningún medio estadounidense ha confirmado el modelo concreto del móvil que utiliza Donald Trump, basta con echar un vistazo a fotografías del presidente publicadas entre los años 2013 y 2015 para darse cuenta de que, al menos en ese periodo de tiempo, Trump se dejaba ver utilizando un terminal con similitudes más que sospechosas con el Galaxy S3. De hecho, hay incluso fotografías de 2016 en las que se puede ver al actual presidente con este mismo modelo de móvil en las manos.

La gran incógnita reside en si la persona que ha estado en las últimas semanas publicando mensajes desde la cuenta de Twitter de @realDonaldTrump es realmente Trump o si, tal y como especulan otros medios, simplemente se trata de una persona de su equipo. Si es Trump, el hecho de que los mensajes vengan firmados con el sello de "Enviado desde Android" no haría más que reforzar la hipótesis de que el presidente no quiere desprenderse de su estimado Galaxy.

Donald Trump dice que no existe ningún ordenador seguro

Toda la cuestión no pasaría más allá de una mera anécdota si no fuera porque el propietario de este Galaxy S3 es ahora mismo el representante de uno de los países más poderosos del mundo.

El Servicio Secreto estadounidense se está tirando de los pelos al ver que Trump, pese a que ya tiene un iPhone seguro para el día a día, sigue recurriendo a su viejo móvil Android para pasar las horas en las redes sociales, tal y como reportan medios como WIRED.

El problema no reside tanto en la seguridad personal de Donald Trump, sino que lo que realmente está en riesgo es la seguridad de Estados Unidos. Si es cierto que Trump sigue utilizando un móvil del año 2012 en su día a día, cualquier atacante con un mínimo de paciencia podría intentar introducir un malware en su teléfono para robar datos relacionados con las esferas más altas de la nación.

Donald Trump también escribe libros: tiene uno llamado "Nunca tires la toalla"

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estados Unidos