Logo Computerhoy.com

Dormir menos de ocho horas aumenta el riesgo de depresión y ansiedad

dormir depresion ansiedad
Investigadores estadounidenses han llevado a cabo un estudio que revela que dormir menos de ocho horas aumenta el riesgo de sufrir depresión o ansiedad.

Un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Binghamton (Nueva York, Estados Unidos) revela que dormir menos de ocho horas por la noche aumenta el riesgo de sufrir depresión o ansiedad. La investigación permite evaluar cómo afecta el momento y la duración del sueño al desarrollo o mantenimiento de trastornos psicológicos.

Para llevar a cabo este trabajo, un equipo de psicólogos observó la duración del sueño en pacientes con niveles de pensamientos negativos repetitivos entre moderados y altos, por ejemplo la preocupación constante o la rumia. Mediante un experimento comprobaron que los participantes compartían una dificultad mayor de lo habitual para desviar la atención de los pensamientos negativos. Sus observaciones les permitieron descubrir que este estado causa interrupciones regulares del sueño.

"El pensamiento negativo repetitivo es relevante para varios trastornos diferentes, como la ansiedad, la depresión y muchas otras cosas", explica Meredith Coles, líder del estudio. "En individuos con elevado pensamiento negativo repetitivo diagnosticado, la duración del sueño más corto y la latencia de inicio del sueño más prolongada se relacionan con la dificultad para desacoplar la atención de las imágenes emocionales negativas". 

¿Te cuesta conciliar el sueño? La melatonina te puede ayudar

Por lo tanto, esto puede significar que el sueño inadecuado puede ser una de las causas que permiten que los pensamientos negativos intrusivos se instalen en la mente de las personas con ansiedad o depresión. De este modo, alguien que descansa menos de ocho horas cada noche corre más riesgo de olvidarse de sus preocupaciones. "Estamos explorando la superposición de las interrupciones del sueño y la forma en la que afectan los procesos básicos que ayudan a ignorar estos pensamientos obsesivos negativos", explica Coles. 

El truco infalible para dormirse rápido. ¡En solo 60 segundos!

Conciliar el sueño adecuadamente y obtener un descanso de calidad dependen en gran medida de que sepamos desconectar de los pensamientos que concentran nuestra atención. Si te cuesta conseguirlo, puedes probar estas 12 maneras fáciles y efectivas para relajarse o estos trucos para dormise rápido que no fallan

[Fuente: Science Daily]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud, sueños