Logo Computerhoy.com

Dos hermanos detenidos por pelearse jugando a GTA V

Dos hermanos detenidos por pelearse jugando a GTA V.

¿Qué puede llevar a una persona a conducir durante 48 kilómetros con un bate de béisbol en el asiento de atrás, para plantarse en la casa de su hermano y amenazar con matarlo, a él, a su mujer y a sus hijos?

Y todo, porque su hermano había "matado" a su personaje de Grand Theft Auto V, durante una partida online.

La rocambolesca historia ha tenido lugar en el Reino Unido. Un hombre en la veintena, casado y con dos hijos, acostumbraba a jugar online al juego Grand Theft Auto V (GTA V) con su hermano mayor, de unos treinta años. Ambos viven en poblaciones diferentes, y jugaban a través de Internet.

Durante una de esas partidas, el hermano pequeño mató al personaje del mayor. Algo normal en este tipo de juegos.

Pero entonces, el padre de familia comenzó a recibir mensajes de texto amenazantes de su hermano: "Te voy a matar igual que tu has matado a mi personaje, voy a matar a tu mujer y a tus hijos". Lógicamente, viniendo de su hermano, se lo tomó a broma. Pero al día siguiente, su hermano se presentó en su casa con un bate de beisbol gritando: "¡Te voy a matar como tu mataste a mi personaje de GTA!", gritos que oyeron los niños de 1 y 3 años.

El hermano mayor había conducido durante 48 kilómetros, 24 horas después de la partida, para seguir amenazando a su hermano, cuñada y sobrinos.

Fue entonces cuando el padre de familia llamó a la polícia. Los agentes necesitaron más de una hora para calmar al agresor y convencerle de que abandonara el lugar.

Insultar y fomentar la violencia en las redes tendrá cárcel

Existe un debate eterno entre los que predican que los videojuegos violentos fomentan la violencia, y los que aseguran que no existe relación. No vamos a entrar en él, pero cuando una persona viaja 48 kilómetros con un bate de béisbol para amenazar de muerte a su hermano, su cuñada y sus sobrinos, 24 horas después del incidente, dudamos que su reacción tenga algo que ver con los videojuegos...

Es un caso parecido al de Julien Barreaux, un joven francés que en 2010 pasó seis meses averiguando la identidad de la persona que había matado a su personaje en un juego, hasta que finalmente la encontró y le clavó un cuchillo. Fue condenado a dos años de cárcel, y a recibir tratamiento psicológico.

[Fuente: Western Daily Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos